domingo, 13 de marzo de 2016

VENCE LOBOS BUAP A LOS TOROS SALVAJES DE LA AUTÓNOMA DE CHAPINGO EN SU PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL AMERICANO

Con una contundente victoria de 20 puntos a 7, el representativo universitario de fútbol americano Lobos BUAP venció en casa a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, en la jornada 2 de la Liga de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), categoría Intermedia.
Durante dicho partido, el primero para el equipo local tras descansar la primera jornada, Adolfo Macuil Salgado, coach de este deporte en la BUAP, recibió un emotivo reconocimiento por parte de las autoridades universitarias, por 30 años de destacado servicio en la promoción de la práctica del fútbol americano entre los universitarios.
De manos de José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP, Macuil Salgado recibió tal distinción por haber entregado gran parte de su vida a la formación de nuevos atletas del deporte del emparrillado y sentar las bases de esta disciplina en la Institución.
“Me siento muy orgulloso de haber sido parte del staff de coacheo y llegar a ser jefe del programa de fútbol americano de una institución tan grande y reconocida como la BUAP”, comentó el coach Fito, quien reconoce que este deporte ha crecido de forma importante en la Universidad. “Ahora el fútbol americano tiene grandes dimensiones y a mí me tocó parte de la historia: pasar de contar únicamente con categorías juveniles e intermedias, a todo un programa que incluye categorías infantiles, juveniles, intermedia, mayor, master y ultra master”.
Adolfo Macuil Salgado fue el invitado de honor del primer partido del equipo intermedio de Lobos BUAP, celebrado en la Guarida del Lobo, en Ciudad Universitaria. Los atletas que obtuvieron la victoria, de acuerdo con su head coach, Gabriel García Ulloa, integran un equipo más competitivo pese a que cuentan con muchos novatos “y están mejor preparados, ya que de forma complementaria a sus sesiones de entrenamiento de cancha, también las hubo en gimnasio, a fin de dotarles de destreza y condición física”.
El head coach destacó que entre los objetivos que se tienen marcados para esta temporada es ganar cada partido y resolver los problemas técnicos que surjan en el camino. Reconoció que el equipo universitario no está conformado por jugadores de gran masa muscular, “por ello han desarrollado estrategias apostando a la velocidad de los corredores. Estoy seguro que tendremos una temporada ganadora con posible pase a semifinales”, expresó.
Para el equipo Lobos BUAP, el calendario oficial establece tres juegos en casa. El primero, ganado ante Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo. El 2 de abril jugarán contra Pumas UNAM-FES Acatlán, y el 23 de abril contra Halcones de la Universidad Veracruzana. Las salidas que se tienen programadas son para jugar contra los equipos Correcaminos, en la ciudad de Reynosa, el 19 de marzo; Centinelas CGP, en Ciudad de México, el 8 de abril; y contra Búhos del IPN, en Ciudad de México, el 16 de abril.