domingo, 3 de abril de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

¡Marini al Atlas?
Un rumor que viene corriendo desde hace algunas semanas tiene que ver con el DT del equipo camotero, el argentino Pablo Marini.
Se dice que de manera discreta la directiva del Atlas de Guadalajara le ha hecho llegar una muy buena oferta para el próximo torneo, una oferta que incluso estaría triplicando el sueldo que percibe actualmente en el cuadro camotero.
Lo cierto es que Marini de manera profesional no ha aceptado la oferta y prometió dar una respuesta al término del torneo.
Obviamente que la información que le comento seguramente será desmentida de manera expedita por parte de los involucrados; sin embargo, la fuente que me lo comentó es digna de todo crédito y tendremos que esperar que el torneo termine para saber la realidad del futuro del técnico camotero.
A mi parecer tomar una decisión de cambiar de equipo en base al dinero no es presagio de nada bueno, ir a un equipo emproblemado como el Atlas significa que por mucho dinero que te ofrezcan la estancia puede ser corta y durar sólo algunas semanas.
Para muestra el caso de Gustavo Matosas, a quien a base de billetazos se lo llevaron a la escuadra tapatía y más tardó en llegar que en irse, o el del actual técnico de quien se decía venía precedido de éxitos en todos lados y resulta que aquí nada más no ha visto la suya ni se espera que la vaya a ver.

Resbalón camotero
Ya se sabía que la visita a Morelia era de alto riesgo, sin embargo y a pesar de no contar con los dos delanteros habituales como son Alustiza y Bermúdez la franja estaba trabajando el encuentro para al menos traerse el empate; sin embargo, un jalón dentro del área por parte de Dueñas y el penalty respectivo, desencadenó nuevamente como contra Pachuca una serie de sucesos desagradables en la concentración del equipo que terminaron por dejar a la escuadra con diez hombres ante la tercera expulsión del portero Campestrini en el torneo para terminar con una derrota de dos por cero con lo que el equipo michoacano terminó por imponerse a los de la franja en los dos partidos que disputaron en este año futbolístico.
Como sea y a falta de cinco partidos, la calificación a la liguilla está al alcance, siempre y cuando la escuadra empiece a ganar partidos pues es un hecho que en las últimas cinco fechas se han logrado únicamente cuatro puntos de quince posibles por lo que el ingreso a la fiesta grande del futbol mexicano se ha puesto en duda.
Frente a Chivas el próximo domingo la franja deberá obtener la victoria para demostrar de qué está hecho este equipo y empezar el despegue rumbo a la liguilla.

Tropiezo universitario

Los Lobos BUAP lo intentaron en su visita a Aguascalientes donde enfrentaron al equipo mas fuerte de la liga de ascenso en este momento, al inicio tuvieron el partido en sus manos con la posibilidad de anotar el gol de la quiniela en los botines de Gámez, desgraciadamente para los licántropos el portero Yosgart Gutiérrez pudo detener el obús y a partir de ese momento el Necaxa se adueñó del partido y terminó por derrotar a los licántropos al son de dos goles por cero.
Con este resultado la clasificación a la liguilla se complica aunque las posibilidades siguen vigentes en caso de que los universitarios logren par de victorias frente al Atlante en CU y frente a Venados en Yucatán.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan