domingo, 3 de abril de 2016

MAMBAS NEGRAS PIERDE EL INVICTO A MANOS DE VALKIRIAS

En cierre dramático, Mambas Negras Team perdió su condición invicta a manos de las Valkirias de San Luis Potosí, por marcador de 28 puntos a 27, al llevarse a cabo la Cuarta Fecha de la “Retro Season” dentro de la Pretty Girls Football League (PGFL), la que tuvo lugar la tarde del sábado en la cancha del “Nido” en el campo de Chivas Santuario en San Pedro Cholula.
Cotejo que resultó una auténtica prueba de fuego para las dirigidas por el head coach, Iván Murcia, que en el inicio del duelo, se vieron pronto abajo con el acarreo de Karla Martínez de las potosinas, que así colocó el 0-6 en el marcador, al errar la conversión que obligó a la reacción contraria.
Y es que poco antes de finalizar el primer periodo, en la escena a apareció Karina Oropeza, que con gran habilidad logró cruzar las diagonales para emparejar los cartones con el 6-6, que en la conversión a dos puntos, por cortesía de la propia “Karu”, decretó el 8 por 6 que era bastante promisorio.
Los números volvieron a moverse hasta el segundo cuarto, cuando en acarreo de 13 yardas, Jeszamín “Pecas Peligrosas” incrementó la ventaja de las poblanas a 14-6, que no pudieron hacer válida la conversión, cerrando así con las emociones para disfrutar de la pausa del medio tiempo.
Al volver al partido, Valkirias aprovechó su poder ofensivo para poner en predicamentos a las Mambas, ello luego de que Gabriela Ballin se escapó cerca de 9 yardas para el 14-12, que en conversión a un punto, Xioo Huizar se encargó de elevar a 14 por 13 que obligó a las locales a apretar el paso para el periodo final.
Precisamente en el cuarto lapso, un pase de veintitrés yardas de Jeszamín Paredes a Estephani Varela devolvió momentáneamente la tranquilidad al equipo sensación de la PGLF, que con el 20-13, finiquitaron la ofensiva con el punto extra gracias a Karina Oropeza que puso el 21 a 13 que parecía anticipaba el cierre del encuentro.
No obstante, en respuesta al daño recibido Valkirias echó mano de su experiencia para emparejar y a la postre darle la vuelta, siendo María Ramírez la encargada de meter en la pugna a las de San Luis Potosí con el 21 a 19 en carrera de ocho yardas, que en conversión a dos puntos, Claudia Martínez empató a 21 por 21.
Por desgracia, cuando todo indicaba que las locales podrían acabar con las “Nórdicas”, un error de las “venenosas” dio el ovoide a las visitantes, que a través de Daniela Hernández consiguió el 21-27, que con la conversión de Refugio “Cuca” Ramírez a un puntos, dio el 21 por 28 a las foráneas.
Poco antes del finiquito, Mambas intentó la hazaña a través de Jeszamín Paredes, que con acción a base de “riñones” logró el touchdown que decretó el 27 a 29, sin embargo, en la conversión a una unidad, la misma “Pecas Peligrosas” se quedó a centímetros, dejando el triunfo a manos de Valkirias.