domingo, 3 de abril de 2016

ERNESTO FIGUEROA Y ARIEL AGUIRRE DOMINAN EL DUATLÒN X POPO BIKE

La experiencia y sobre todo la habilidad combinada entre el atleta Ariel Aguirre y el ciclista Ernesto Figueroa quedaron de manifiesto con el triunfo absoluto en el Duatlón X Popo Bike que este domingo se llevó a cabo en San Juan Tianguismanalco, a las faldas del Popocatépetl, bajo la organización de Gilbert Solliman.

Esta dupla que suele triunfar y destacar en sus respectivas disciplinas, hicieron un trabajo sincronizado prácticamente a la perfección para agenciarse el triunfo; primero, la carrera a campo traviesa de 5 kilómetros fue dominada por Ariel Aguirre quien en sin rival de por medio, cubrió la distancia y cedió la estafeta a Ernesto Figueroa en la bicicleta.

Ernesto Figueroa, quien pertenece a la elite del ciclismo de montaña, tras recibir el relevo por parte de Ariel Aguirre, se dedicó a completar el recorrido de casi 18 kilómetros también sin mayores problemas.

Y aunque Ariel Aguirre y Ernesto Figueroa conformaron el primer equipo de la modalidad de relevos que terminó la prueba, también fueron el primer lugar general con tiempo de  una hora, 24 minutos y 35 segundos, con un amplio margen de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores de todas las categorías.

Por ejemplo el segundo lugar en la categoría de relevos varonil fue para equipo nombrado como Enrique Díaz con 1.33.48 y en tercero, Gerardo Morales, de Puebla con 1.42.09.

Mientras tanto en la categoría elite, el primer lugar fue Juan Manuel Juárez, de Tlaxcala con 1.29.55; en segundo lugar finalizó Edwin Ricardo García, del Estado de México con 1.33.40 y en tercero Ricardo Romero, con 1.38.49.


En la rama femenil el triunfo correspondió para Shameis Berger López con 1.48:00; el segundo escalón fu para Miriam Karina Arroyo con 2.11.36 horas y en tercero, Gloria Colín González con 2.16.55.