jueves, 14 de abril de 2016

INICIA EN SAN PEDRO CHOLULA EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE KARATE DO

Con la presencia de cerca de 400 atletas de 14 países, inició el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do que concluye el 17 de abril y del cual es sede el municipio de San Pedro Cholula.

Durante la inauguración, el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do, Ramón Arturo Castillo y de la Federación Mexicana de Karate, Roberto Hernández García, reconocieron la organización y apoyo de San Pedro Cholula para albergar esta justa donde se dieron cita atletas de 12 a 20 años en las diferentes categorías.

En ese sentido, el titular de Gobernación de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dio la bienvenida a los cientos de deportistas que buscarán dar su mejor esfuerzo para poner el alto el nombre de su país.

Tras la inauguración, este jueves 14 de abril inician en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula las acciones a partir de las 9:00 horas en la modalidad de kata y a partir de las 14:00 horas, el kumite. El viernes 15, la sesión abrirá a las 9:00 horas con kumite y el sábado 16 la jornada será desde las 8:00 horas, mientras que el domingo 17 será la salida de las delegaciones.

Es importante mencionar que todas las actividades estarán abiertas a todo el público de manera gratuita, con el objetivo de que puedan presenciar a los competidores que buscarán obtener el triunfo.
En su intervención, Ramón Arturo Castillo señaló que se trabaja en busca de cumplir el sueño de llegar a los Juegos Olímpico 2020 en Tokio, Japón y así estar presentes en todo el ciclo olímpico.

Las delegaciones que participan en esta edición son Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y México.