jueves, 14 de abril de 2016

UPAEP APALEA A ITESM MTY Y QUEDA CAMPEÓN NACIONAL DEL OCHO GRADES

Con marcador de 66-43 las Águilas UPAEP derrotaron a las Borregas del ITESM Mty en la final del Ocho Grandes para consagrarse Campeonas Nacionales de la Liga ABE. 
Los primeros minutos del encuentro fueron de nervio lo que provocó poca precisión en ambos equipos, perdiendo muchas pelotas y errando tiros. El “Tec” se fue arriba en el marcador pero Ingrid Martínez con tiros libres e ItalivyRamos con triple le dieron la vuelta 11-9. Desde ese momento la UPAEP  se quedó con la ventaja aprovechando las faltas regiomontanas y el ingreso de Dennis Castillo que puso el luminoso 15-10.
La quinteta comandada por Javier Ceniceros inició el segundo cuarto como terminó el anterior y puso rápidamente 11 puntos de diferencia sobre las Borregas. Janeth Mendoza y Yadira Asprilla en el ataque además de Laura Núñez en defensa le dieron forma al dominio de UPAEP en este periodo; mientras que de la banca Andrea Gutiérrez y Ada Núñez dieron dinámica a la ofensiva para irse al descanso con ventaja de 14 puntos (31-17).    
Las de la Sultana del Norte iniciaron el tercer cuarto acercándose en el marcador a seis puntos; sin embargo una colada y un robo inmediato de Harumy Vázquez volvió a poner 10 puntos arriba a la UPAEP. Dennis Castillo y Yadira Asprilla se adjudicaron algunas unidades más antes de que las Borregas volviesen a cerrar relativamente el luminoso 45-39.
Asprilla y Núñez regresaron a doble dígito la diferenciaapenas empezado el último cuarto, con ello la intensidad defensiva con la que jugó UPAEP no permitió que las Borregas se acercaran al marcador, además de que Alexia Cuevas entró fina en sus tiros dobles y un triple de Laura Núñez y Janeth Ramírez dejaron las cifras definitivas 66-43.

En su último partido con UPAEP, Yadira Asprilla se adjudicó 17 puntos, seguida de Laura Núñez que capitalizó 15 y consiguió el doble-doble con 18 rebotes, a esto se suma que integró el Cuadro Ideal y fue reconocida como la MVP de la campaña. Junto a la capitana emplumada, Saide Peraza también integró el Cuadro Ideal de este Ocho Grandes.