miércoles, 13 de abril de 2016

LLEGA ISMAEL SALAS A PERICOS DE PUEBLA.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el roster de la temporada 2016 de la liga mexicana de beisbol, la directiva de los Pericos de Puebla anuncia la llegada del infielder mexicano Ismael Salas.

Salas llega proveniente de los Rojos del Águila de Veracruz a cambio de dos jugadores prospectos como es el caso de Carlos López y otro pelotero aún por definir.

En días pasados Pericos anunció el arribo del dominicano Willy Taveras así como del lanzador sonorense Mario Mendoza, sin embargo ahora la ofensiva se ve nuevamente fortalecida con la contratación de Ismael Salas que se ha desempeñado como uno de los mejores bateadores mexicanos en las últimas temporadas.

Nacido en Tijuana el 25 de julio de 1982 Ismael Salas llega a reforzar el infield de los Pericos con números consistentes tanto en liga de verano como en invierno.

Salas que perteneció a la organización de los Cachorros de Chicago durante seis temporadas posee gran poder al bat y una defensiva sólida. Así lo demuestran sus números desde que llegó a la liga mexicana del pacífico con los Algodoneros de Guasave en el año 2005 y arribando hasta 2008 a los Acereros de Monclova en la liga veraniega.

Ismael Salas sumó 19 cuadrangulares jugando para Saltillo y Monclova en 2011 en la liga de verano, así como en el equipo de Mexicali donde alcanzó 13 vuelacercas. En 2012 sumó 29 home runs divididos en 19 y 10 jugando para Saltillo y Mexicali respectivamente.

En lo que fue la temporada 2015 jugando para los Rojos del Águila de Veracruz, Salas conectó nueve palos de vuelta entera con porcentaje de .315 y 57 carreras producidas, mientras que en invierno jugó con los Tomateros de Culiacán bateando para .286 en 28 partidos.

El nuevo refuerzo emplumado alcanzará a los Pericos desde este  miércoles en Saltillo para ser tomado en cuenta por el manager Matías Carrillo desde la serie que la novena verde sostiene ante los Saraperos de Saltillo.

Con el compromiso de la directiva de los Pericos de Puebla encabezada por el licenciado Gerardo Benavides con la afición de Puebla, la novena verde sigue armándose hasta los dientes con un único objetivo eb esta temporada, buscar el campeonato de la LMB.