jueves, 14 de abril de 2016

PERICOS ASEGURÓ LA SERIE SOBRE SALTILLO.

Saltillo, Coahuila.- Pericos de Puebla conquistó la victoria 4-3 sobre Saraperos de Saltillo asegurando la serie en patio ajeno gracias a wild pitch de Francisco Cruceta al ponchar a César Tapia para cerrar la novena, regalo que a la postre se convirtió en la carrera de la diferencia con sencillo de Valentín Gámez .

Víctor Gárate tuvo un inicio titubeante al recibir tres carreras en la primera entrada, pero sacó el coraje para tejer una dominante serpentina desde la segunda hasta la octava entrada, ponchó a 4 enemigos y se fue sin decisión, sacando la casta en busca de la reacción de sus compañeros.

Manny Rodríguez produjo la primera con hit y César Tapia dos más con doble, sorprendiendo a Gárate, pero con el único daño al trabajo del abridor venezolano, mientras Saraperos dejó escapar par de oportunidades de oro con casa llena en la primera entrada sin out y no llegó el batazo y en la cuarta entrada pero faltó el batazo a la hora cero para castigar a un descontrolado Wes Torrez, inicialista poblano que se fue sin decisión tras 6.1 entradas al recibir una carrera.

Mario Lisson abrió con hit el sexto rollo, avanzó a segunda en rola de Rolando acosta y anotó con imparable de Rolando Acosta al derecho.

En la séptima Christian Zazueta le puso emoción al juego al descargar cuadrangular por todo el izquierdo ante Will Ledezma para apretar por la mínima el tanteador.

La novena saltillense no dejó de luchar y en la octava entrada parecía que tenían su recompensa con el empate, tras dos outs, Rolando Acosta recibe base por bola y a primer pitcheo el joven Bernardo López sacudió a Carlos Bustamante con triple a banda derecha en el rincón del prado, para levantar a los fanáticos del asiento, sin embargo se quedó suspirando por la ventaja al ser dominado Jonathan Aceves con rola al campo corto.

El dominicano Francisco Cruceta vino en la novena para tratar de cerrar la puerta a los poblano, ponchó al peligroso Frank Díaz y a Daric Barton y cuando parecía tercia de chocolates ahora a César Tapia, la bola se escapó detrás del home y permitió seguir con vida a Puebla, pues Issmael Salas movió a la antesala Oscar Saney que corría de emergente con hit, para que llegara Valentín Gámez para dar el batazo de la victoria.


Este jueves el norteamericano Michael Nix buscará el honor para Saraperos de Saltillo, para medirse al zurdo Orlando Lara en punto de las 19:30 horas.