domingo, 1 de mayo de 2016

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER SE DESPIDE DEL TORNEO SUMANDO

Orizaba, Ver. En el partido que marcó el final de la temporada regular de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer sumó par de unidades en su visita a la cancha del estadio Universitario de Orizaba, donde empató a un gol con los Académicos de la Universidad del Golfo de México y se agenció el extra en la ronda de penales.
Bajo un intenso calor, el conjunto comandado por Jaime Guevara se fue adelante en la pizarra apenas al minuto 11, cuando Daniel Bárcena recibió un balón filtrado por el costado izquierdo del área rival, desde donde cruzó su disparo a segundo poste para vencer al arquero Ottmar Granda y poner adelante 1-0 a los angelopolitanos.
Aunque los universitarios intentaron reaccionar, el Rebaño poblano se fajó para mantener a raya a los anfitriones, que con la presión de su público, no pudieron crear las oportunidades que les permitieran alcanzar el empate, por lo que al final del primer tiempo, el marcador indicó la diferencia para el Rebaño poblano.
Para la segunda mitad, Chivas Los Ángeles Soccer mantuvo su orden defensivo y aunque la UGM comenzó a apretar en el ataque, en una jugada por derecha el silbante central se inventó una pena máxima al alegar que el balón pegó en la mano del defensor Antony Guerra, Académicos aprovecho el regalo para igualar a uno con el tiro de Jesús Sánchez al 71’.
El empate hizo reaccionar a los poblanos y a poco estuvieron de retomar la ventaja. Aunque la mayor parte del tiempo el balón circuló en medio campo, al 81’ Daniel Bárcena se animó a desbordar por derecha, envió la diagonal al centro donde Orlando Munive la prendió y para su mala fortuna la puso apenas por encima del marco rival.
Al final, no hubo más durante el tiempo reglamentario y el empate a uno decretó la repartición de unidades, sin embargo, en la definición del extra el portero Javier Tepanécatl se vistió de héroe al detener los dos primeros tiros locales y así guiar a Chivas Los Ángeles Soccer al triunfo por 4-2, válido para apoderarse la mayor parte del botín.

De esta manera, el Rebaño poblano concluyó la temporada con marca de 46 puntos, producto de doce éxitos, siete igualadas con tres extras, y trece descalabros, con 47 goles a favor y 45 en contra, guarismos válidos para el noveno sitio del Grupo III, que alientan al conjunto a planear de mejor manera la próxima temporada y volver al protagonismo en la Tercera División Profesional.