domingo, 1 de mayo de 2016

EL CLUB ALPHA CELEBRÓ EL TORNEO DE AJEDREZ POR LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE RONALD EUSTACE GRIMES

El deporte ciencia vivió una fecha especial en el Club Alpha, donde este fin de semana se realizó el Torneo de Ajedrez para celebrar los 100 años de Ronald Eustace Grimes, ejemplo de vida y de tenacidad, en especial para los deportistas que participaron en este evento celebrado en el Alpha 2.

Un sencillo pero emotivo reconocimiento de parte de la institución y de más de 90 competidores que asistieron a la competencia, fue el que recibió Ronald Eustace Grimes quien en el marco de  su homenaj y acompañado por sus hijos Rose Mary y Juan Eustace, sostuvo una partida con la maestra FIDE y representante del Club, Citlali Durán Juárez.

Sergio Barrera, director general del Club Alpha fue el encargado de entregar este reconocimiento a Ronald Eustace Grimes, cuya trayectoria como ajedrecista y también como persona fue resaltada por el maestro Guillermo Godínez, quien junto a la maestra Minerva Juárez, coordinaron la competencia.

Posterior al reconocimiento e inauguración oficial, se desarrolló el Torneo de Ajedrez en tres diferentes categorías con cinco rondas, siendo el ganador invicto de la categoría Abierta Ricardo Rodríguez Ramírez, exponente de la BUAP con un total de cinco puntos; en segundo lugar, con 4.5 puntos finalizó la representante del Club Alpha y Maestra FIDE, Citlali Durán Juárez, mientras que en tercer lugar quedó Oswaldo Méndez San Martín, con 4 puntos.

En la categoría Infantil Sub 14, el equipo de ajedrez Titanes Alpha tuvo una destacada actuación logrando 1-3 con José de Jesús Juárez Macuil quien se proclamó campeón con 4.5 puntos, mientras que su hermanos Juan José Juárez Macuil obtuvo el tercer escalón con 3.5 puntos; en segundo puesto finalizó Tlatuani López Altamirano con 4-5 puntos.

En la categoría Infantil Sub 10, el título fue para Vanessa Hernández Lechuga con 5 puntos, dejando en el segundo puesto al representante del equipo Titanes, Ángel Gael García Sánchez con 4 y Dionicio Durán Vargas en tercero con 3 puntos.


Cada uno de los ganadores de las diferentes categorías recibieron de manos de la gerente deportiva del Club Alpha, Lizbeth Navarrete, su correspondiente premio y de parte del maestro FIDE Guillermo Godínez la noticia de que este torneo de Ajedrez “Ronald Eustace Grimes”  quedó institucionalizado para celebrarse cada año y con una interesante premiación para convocar a un mayor número de jugadores.