lunes, 16 de mayo de 2016

PERICOS BARRIÓ A OLMECAS.

Héctor Galván consumó su cuarto triunfo de la campaña, respaldado por el bateo oportuno de Nyjer Morgan, esto llevó al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-4 sobre los Olmecas de Tabasco, en el tercer juego de la serie.

Jon Sintes brilló a lo largo de tres entradas, sin embargo fue en el cuarto rollo cuando los verdes descifraron sus disparos; con dos tercios fuera y corredor en la inicial, Jon Sintes aceptó un total de cinco hits consecutivos, los imparables productores fueron de Issmael Salas, Oscar Sanay y Nyjer Morgan, este último fue una línea salvaje que terminó impactándose en el rostro de Sintes, por lo que el lanzador norteamericano tuvo que abandonar el juego en ambulancia.

Para la quinta tanda, de nueva cuenta la ofensiva poblana estalló, ahora con racimo de cinco anotaciones; la primera carrera fue remolcada por Issmael Salas al sacar rola a las paradas cortas con la casa llena; con el mismo panorama de los senderos congestionados, Oscar Sanay recibió pasaporte para una más, después Willy Taveras fabricó la sexta carrera de los locales con roletazo a la inicial, y finalmente Nyjer Morgan impulsó dos con doblete al derecho.

Olmecas anotó cuatro carreras en el juego, dos ante la serpentina de Héctor Galván, en el sexto y séptimo acto, con el sencillo productor de Abel Martínez y elevado de sacrificio de Yosmany Guerra, otra fue para Luis Pollorena, cortesía también de Abel Martínez con hit al izquierdo, y en el noveno inning Luis Porchas raspó la serpentina de Roger Bernal con otro imparable productor. Pericos anotó una más en la baja de la séptima con remolque de Iván Jiménez.


El triunfo fue para Héctor Galván, tiró siete entradas, aceptó ocho hits y par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos, la derrota fue para Jon Sintes.