viernes, 8 de julio de 2016

LOBOS BUAP ENFRENTARÁ SU ÚLTIMO DUELO DE PRETEMPORADA ANTE TOLUCA F.C.

Llegó el fin de semana y con él el cierre de preparación del equipo Lobos BUAP para encarar su último duelo de pretemporada ante el Deportivo Toluca F.C. Desde temprano, la escuadra dirigida por Miguel de Jesús Fuentes se dio cita en las instalaciones de Ciudad Universitaria para concluir con los últimos detalles previos a su encuentro del día de mañana.
La sesión deportiva constó de recorridos tácticos, jugadas a balón parado y algunos ejercicios de definición, además de un par de sesiones de relación. Al concluir la práctica, el universitario Omar Marrufo declaró que en lo individual es una buena oportunidad la que tiene en Lobos para poder aportar y conseguir las metas planteadas.
“Es una oportunidad muy linda que hay que aprovechar, el equipo está trabajando muy fuerte, hay mucha competencia, eso nos va a ayudar a cada quien a ser mejor individualmente y al equipo ayudarlo para conseguir los objetivos”, señaló.
En cuanto a los objetivos que el Club Lobos BUAP tiene, Marrufo asintió que irán poco a poco a corto, mediano y largo plazo, esperando que él pueda participar en el once titular.
“El objetivo a corto plazo es el primer partido del Torneo contra Murciélagos, hay que empezar con el pie derecho, posteriormente, personalmente, ir ganándome la titularidad para poder calificar a liguilla, hacer un buen Torneo en liguilla y poder alcanzar el objetivo final que es ser campeón y pelear el Ascenso”, aseguró.
El conjunto de la BUAP participará, como es costumbre, en el Torneo de Ascenso y en el Torneo de Copa MX, es por esto que el jugador licántropo expresó que la escuadra de Lobos está diseñada para buscar ganar los dos campeonatos y aprovechar la oportunidad para conseguir un puesto en la alineación de Liga. 
“Somos un plantel para pelear los dos Torneos y bueno, si nos toca jugar en Liga o en Copa pues aprovechar, ya que en Copa muchas veces se ha visto que es la oportunidad que le puede dar al jugador para poder buscar la titularidad y poder presionar a los titulares de Liga”, argumentó. 
Omar Marrufo describió las características del conjunto lobuno, fortalezas y debilidades que irán afinando con el avance del Torneo. Además, el jugador universitario destacó que en los partidos de pretemporada han demostrado hacer goles y evitar recibirlos.

“El equipo está trabajando con mucha intensidad, creo que las fortalezas del equipo van a ser mucha dinámica, mucha verticalidad, tenemos jugadores muy rápidos y pues trabajar en las debilidades que poco a poco se nos irán presentando en el Torneo. En estos seis partidos amistosos hemos hecho muchos goles y hemos recibido pocos, entonces eso habla muy bien de partir siempre de atrás hacia adelante, siempre pensar en mantener la puerta en cero y buscar meter muchos goles”, concluyó.