viernes, 12 de agosto de 2016

ANUNCIA LOBOS BUAP NUEVO PROYECTO DE FUERZAS BÁSICAS.

Uno de los pilares fundamentales dentro de la estructura del Club Lobos BUAP es la formación integral de futbolistas con calidad humana y deportiva. Es por eso que las Fuerzas Básicas han venido trabajando un año atrás para generar una base fuerte y sólida de jugadores que aporten a este deporte tanto dentro de la Institución como al futbol poblano. 
Por la mañana el Director Deportivo de las Fuerzas Básicas del Club Lobos BUAP, Jonathan Estrada Peña encabezó una rueda de prensa para comunicar el nuevo proyecto que emprenderán estas categorías dentro de Lobos. De esta forma, se anunció que las cuatro escuadras juveniles de años 2000 a 2004 participarán nuevamente en la Liga Nacional de Fuerza Básicas, pero en esta ocasión en el grupo ‘Premier’ en donde participarán con equipos de la calidad de América y Toluca, este Torneo tendrá apertura en las próximas semanas de septiembre.
Asimismo, el Director Deportivo de ésta área mencionó que Lobos BUAP logró pertenecer a esta Liga en dicho grupo gracias a las grandes instalaciones y todo el apoyo que la Universidad ha brindado al Club encabezado por el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Dr. José Alfonso Esparza Ortiz. 
“A partir de este año nuestras cuatro categorías de Fuerzas Básicas van a competir en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas, pero en el grupo Premier lo cual consideramos como un logro de la Institución que hayamos logrado el ascenso por muchas razones una de ellas es que somos un Club serio que tiene la estructura en cuanto a instalaciones y estamos preparados para enfrentar dicho Torneo. Creemos que a nuestra cantera de Lobos le va a ir bien porque van a desarrollar aún más su capacidad¸ vamos a enfrentarnos a equipos como América, como a Toluca, Morelia, Pachuca; estamos conscientes de que en esa categoría es lo mejor del país esa competencia y que nosotros tengamos la oportunidad de participar ahí nos compromete a seguir trabajando”, expresó.
Respecto al máximo dirigente de la BUAP, Jonathan Estrada destacó el gran compromiso que tiene el Rector de la Universidad con el deporte y con los atletas, específicamente con jugadores de Lobos BUAP que siempre han recibido todo lo necesario para buscar cumplir los objetivos.
“Una de las personas que ha apoyado este deporte es el Dr. Alfonso Esparza que realmente está comprometido con los jóvenes, está comprometido con el deporte, no sólo del Estado de Puebla sino en sus alrededores; él nos ha proporcionado las herramientas adecuadas para que dicho proyecto pueda salir adelante”.
Enfocado en Fuerzas Básicas, Estrada Peña comentó una breve historia de estas categorías y la importancia del deporte en la juventud.
“En el proyecto de Fuerzas Básicas llevamos trabajando más de un año, hemos mejorado desde la captación de nuestros jugadores, hemos superado la metodología de entrenamiento. Contamos con cuatro equipos juveniles que el año pasado tuvieron la oportunidad de competir en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas en la primera categoría y consideramos que el deporte, en este caso el futbol, es una buena herramienta para nuestros jóvenes que aparte de separarlos del ocio, les puede dar diferentes hábitos como la disciplina, el orden, el trabajo en equipo”, declaró.
Finalmente, Jonathan Estrada también hizo del conocimiento que Lobos Prepa militante en la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División tendrá la oportunidad de buscar ascender a la LNT Premier.

“Como segundo punto, con nuestros profesionales de Segunda División tenemos derecho al ascenso, entonces estamos realmente comprometidos para formar de la mejor manera a nuestros jugadores”, concretó.