viernes, 12 de agosto de 2016

CULMINA TORNEO VERANO DE CAMPEONES


Concluyó el Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL con los títulos para Pumas Puebla Oro en la categoría 9-10 años mientras que Pumas Puebla Blanco consiguió el título en la categoría 11-12 años

Se ha tenido la fortuna de tener a grandes equipos y jugadores en esta competencia, donde se destacó la calidad de cinco jugadores por parte del Comité Organizador, donde se escogieron a los muchachos con más potencial para hacer mención honorífica.

Se distinguió a María Fernanda Reyes de UPAEP, a Diego López de Academia Tigres, Leonardo Santiago de Toros Chachapa, Felipe Bretón de Pumas Puebla y Owen Cilia de Pachuca, este último fue designado como el mejor jugador del torneo.

Vibrantes finales
Las finales del  Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL fueron dignas de este torneo, jugados con gran intensidad, con entrega y mucha calidad entre los cuatro equipos protagonistas.

Una final de alarido fue la de la categoría 11-12 años, un partidazo entre Pumas Blanco y Academia Tigres Puebla, donde ambos buscaron el título con todas sus fuerzas y que al final fue para el equipo de Pumas por marcador de 6-5.

El partido fue muy disputado, sin dar batalla, Tigres se fue al frente en el marcador con el tanto de Luis García para el 0-1, Oscar Ramos empató para el equipo de Pumas a un tanto, Academia Tigres dio un gran primer tiempo y lo reflejó en el marcador con los tantos de Sebastián Parra y Diego López que pusieron el marcador 1-3 para la filial de los norteños. Sin embargo Osvaldo Moreno y Miguel Flores pondrían el 3-3 al medio tiempo.

En la segunda parte Miguel Flores volvería a aparecer en un par de ocasiones para colocar el marcador 5-3 para los Pumas Puebla Blanco. Sin embargo Tigres siguió peleando y acortaría distancia con tanto de Carlos Magallanes. Miguel Flores anotaría de nuevo el 6-4 que daba un poco de tranquilidad a los Pumas, sin embargo para forzar un cierre cardiaco Diego López cerraría la cuenta en medio de un tremendo aguacero con el 6-5 definitivo.

Mientras tanto en la final de la categoría 9-10 años, Pumas Puebla Oro y Toros Chachapa dieron un gran partido, donde los felinos se impusieron por marcador de 6-4 en partido disputado en las instalaciones del Deportivo La Piedad.

Aquí Pumas Oro se fue adelante con el tanto de Felipe Bretón, para el 1-0, mientras que Santiago Machorro pondría el 0-2 para los Pumas, sin embargo Toros Chachapa estaría de regreso en el juego con el tanto de Milton Pérez.

Para el segundo tiempo aparecería Carlo Calderón con el 3-1, Leonardo Santiago abandonaría la portería para cobrar penal y acercar 3-2 a Toros Chachapa, sin embargo Diego Mena y Felipe Bretón colocarían el marcador 5-2. Miltón Pérez aparecería para los bureles y colocar el juego 5-3. Carlo Calderón sentenciaría el juego con el 6-3 para Pumas Puebla Oro y cerraría la cuenta Milton Pérez.

Terceros lugares
Mientras tanto en los partidos por el tercer lugar, en la categoría de 11-12 años el equipo de Pumas Azul conseguiría el tercer lugar al vencer a UPAEP por 4-1 en un partido muy intenso entre ambos equipos.
Aquí apareció Gael Machorro en tres ocasiones por Pumas Puebla Azul, mientras que Karla López descontaría por UPAEP para que al medio tiempo estuviera 3-1. Adir Reyes pondría el 4-1 definitivo para los felinos en el segundo tiempo.

En la categoría de 9-10 años, Pachuca venció al equipo de Tigres para quedarse con el tercer lugar de la competencia.