viernes, 12 de agosto de 2016

RODRÍGUEZ GAÑA BUSCA EL "TOP FIVE" EN ZACATECAS

Con la mente puesta en el podio, este fin de semana la piloto poblana del Sidral Aga Freightliner Racing Team, la Número 7, María José Rodríguez Gaña, participará en la séptima fecha de la Súper Copa Telcel 2016 en la modalidad de los Tractocamiones, en prueba que tendrá lugar en el Autódromo de Zacatecas de la milenaria ciudad.
Previo al viaje que realizó con su equipo de trabajo, "MaJo" Rodríguez se dijo muy entusiasmada por esta nueva oportunidad de conducir en la categoría estelar del circuito mexicano, donde espera una competencia muy reñida, tanto por la calidad de pilotos, como por todo lo que estará en juego.
"Estoy muy emocionada, contenta por una fecha más, cada vez se acerca más el final, eso me pone un poco nerviosa porque todos los pilotos se aplican más para seguir sumando los puntos posibles, a lo mismo voy yo, siento que será una gran fecha".
Rodríguez Gaña recalcó que su meta es cerrar dentro del Top Five en la justa, pues si bien esta será su primera experiencia en dicho escenario, confía en sacar provecho desde las prácticas, a fin de lograr una buena clasificación que se vea reflejada con un buen resultado el domingo en la carrera.
"Sin duda alguna mi objetivo es quedar dentro de los cinco primeros, como yo había mencionado, siento que esta carrera de Zacatecas nos puede ir mucho mejor, la verdad es que me siento muy motivada, mis expectativas para mañana es empezar de menos a más como siempre, es una pista que no conozco, en el primer entrenamiento nos dedicaríamos a eso, a checar los puntos de frenada, en el trazado. Ya en la segunda aplicarnos un poco más, para que ya en la calificación lo demos todo, nos coloquemos en una muy buena posición para la salida de parrilla, ya el domingo a darle con todo, y como ya dije, va a ser una gran fecha".
En ese sentido, destacó que gracias al avance obtenido desde su debut a la fecha, sabe que podrá mejorar su desempeño dentro y fuera de la pista, motivada por los comentarios recibidos, consciente de que aún tiene mucho camino por recorrer y sobre todo mucho qué aprender en el rubro de los Tractocamiones. 

"La verdad es que sí, cada carrera me he podido adaptar más, he podido aprender muchas cosas nuevas del tractocamión, sin duda todavía nos falta agarrarle más confianza, no vamos mal, hemos tenido un progreso muy grande, muchas personas me lo han dicho, entonces eso también me hace tener más confianza, claro que en cada carrera, en cada fecha pueden pasar cosas nuevas, yo siempre he dicho que hay empezar de menos a más, ya en la carrera siempre darlo todo, sin saber qué pueda pasar, pero cuidando el tractocamión para poder terminar la carrera, que es el principal objetivo de cualquier carrera", finalizó.