jueves, 11 de agosto de 2016

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

Ey Puebla! Una nueva oportunidad

Los Camoteros del Puebla enfrentan este sábado por la noche a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco en choque de la jornada 4 de la Liga MX en su Torneo de Apertura 2016.
Atlas, décimo de la tabla general con 5 unidades, ha disputado 2 compromisos como local en el Apertura 2016, de los cuales ganó uno y empató uno, mientras que los Camoteros del Puebla, que marchan en el lugar 9 de la clasificación con 5 puntos al igual que su rival de hoy, han jugado 2 partidos en calidad de visitante, de los cuales empataron uno y perdieron uno.
Pero lo más interesante de la contienda de esta noche es lo que tiene que ver con la lucha por el no descenso. Y es que si bien es cierto Atlas aparentemente se encuentra un tanto lejos de la lucha central al posicionarse en el noveno escalón de la tabla respectiva con 95 puntos en 72 encuentros, mientras la franja se localiza en el sitio catorce con 90 unidades en 72 choques, saltará a la vista de ustedes de inmediato que de ganar, Puebla llegará a 93 puntos y se pondrá a 2 puntitos del equipo rojinegro.

La jornada 5
Puebla disputa un encuentro más en la agenda de compromisos contra equipos involucrados en la lucha por el no descenso, tocando el turno al Atlas en el estadio Jalisco. Igualmente no hay que perder de vista el duelo entre América y Morelia.

TIJUANA CONTRA LEÓN
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Viernes 12 de agosto de 2016, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 7

ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ÁRBITRO: Paul Enrique Delgadillo Haro

* Tijuana y León se han enfrentado 5 veces en la frontera con saldo de 3 triunfos de Xolos a cambio de un empate y una victoria de León.
* 54,166 aficionados con boleto pagado han asistido a los primeros dos compromisos de Xolos como local de acuerdo al reporte oficial de la Liga MX.
* León es uno de los peores equipos visitantes del presente torneo pues aparte de tener dos descalabros encima, ha recibido la friolera de 6 goles.


QUERÉTARO CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Corregidora de Querétaro, Qro.
Sábado 13 de agosto de 2016, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto Ríos Jácome
ASISTENTE UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros

* De los últimos 4 partidos que disputaron estos equipos en Querétaro, la máquina ganó 3 a cambio de una victoria de Gallos Blancos.
* En casa, Querétaro ha disputado dos duelos, metiendo en total 42,408 asistentes al estadio de La Corregidora.
* Par de empates como visitante tiene la máquina en el presente torneo, con una cosecha muy pobre en anotaciones, con un gol a favor.


MONTERREY CONTRA NECAXA
Estadio de Monterrey, N. L.
Sábado 13 de agosto de 2016, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: GalaTV, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Uriel Olvera Ríos
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Igor Itzsvan Flores Florián
CUARTO ÁRBITRO: Adonai Escobedo González

* Necaxa no derrota al Monterrey en la Sultana del Norte desde el 28 de octubre de 2000 cuando los Rayos se impusieron 2-1.
* El Estadio de Monterrey registra la mejor afluencia de visitantes en el Apertura 2016 pues en 2 encuentros, los Rayados han metido 98,164 aficionados al nuevo inmueble.
* Aunque ha sumado un punto de 6 posibles como visitante, lo preocupante para Necaxa es que no han anotado un solo gol fuera del estadio Victoria.


ATLAS CONTRA PUEBLA
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Sábado 13 de agosto de 2016, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 7, ESPN2

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE UNO: Israel Valenciano Torres
ASISTENTE DOS: José Santana Martínez
CUARTO ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto

* Puebla no vence al Atlas en el estadio Jalisco desde el 23 de julio de 2011 cuando se impuso 1-0. Después de esa fecha
* Luego de dos partidos disputados en el estadio Jalisco por los Rojinegros, el equipo ha metido 69,691 aficionados en total.
* Puebla ha jugado dos partidos como visitante este torneo con saldo de un empate y un revés con 2 goles a favor y 3 en contra.


PACHUCA CONTRA PUMAS
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 13 de agosto de 2016, 19:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2, Claro Sports, UNOTV

ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
ASISTENTE UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE DOS: Javier Santacruz Romo
CUARTO ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez

* De los últimos 6 compromisos que estos equipos han disputado, Pachuca sólo pudo ganar uno a cambio de 3 empates y 2 victorias de la UNAM.
* Pachuca ha metido a su estadio 50,078 aficionados en sus dos primeros compromisos como local y seguramente su promedio aumentará este fin de semana.
* Pumas no ha ganado pero tampoco ha perdido como visitante, al registrar par de empates con 2 goles a favor y dos en contra.


AMÉRICA CONTRA MORELIA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 13 de agosto de 2016, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal de las Estrellas, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE DOS: Telly Salvador Saldívar Guzmán
CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Flores Rodríguez

* América ha ligado 3 victorias sobre Morelia en casa de las Águilas. El último triunfo de Monarcas en el Azteca sobre la escuadra azulcrema se dio el 17 de noviembre de 2012.
* Nada qué presumir tiene el América en este arranque de torneo, pues sólo ha metido 95,895 seguidores al Azteca donde ya ha jugado 3 partidos.
* Morelia ha ganado un partido y ha perdido uno también como visitante este torneo, pero lo que sorprende es su capacidad anotadora con 4 goles anotados fuera del Morelos.


TOLUCA CONTRA TIGRES
Estadio Alberto "Chivo" Córdoba de Toluca, Estado de México
Domingo 14 de agosto de 2016, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal de las Estrellas, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE DOS: Luis David Sandoval Olmos
CUARTO ÁRBITRO: Adalid Maganda Villalva

* De los últimos 5 encuentros que han disputado estos equipos en casa de los pingos, Tigres sólo ganó uno a cambio de 2 victorias de Toluca y 2 empates.
* Toluca ha jugado sólo un encuentro en el Estadio Alberto "Chivo" Córdoba de Toluca, Estado de México, choque en el que vendió 10 mil boletos.
* Tigres ha jugado 2 partidos como visitante, ganando uno de ellos y empatando el otro, con 3 goles a favor y cero en contra.


JAGUARES CONTRA VERACRUZ
Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Domingo 14 de agosto de 2016, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports

ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE UNO: Víctor Hugo Romero Lupercio
ASISTENTE DOS: Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO ÁRBITRO: León Vicente Barajas Anzures

* Jaguares y Veracruz se han enfrentado 12 veces en casa de los chiapanecos con saldo de 3 triunfos del equipo felino a cambio de 4 empates y 5 victorias de los veracruzanos.
* Jaguares ha sumado 39,144 aficionados con boleto pagado en los 2 encuentros que ha jugado en su casa, para un promedio de poco más de 19 mil por juego.
* Veracruz debe sumar como visitante a la voz de ya pues tiene dos descalabros en esa condición, cero goles a favor y 3 en contra.


SANTOS CONTRA GUADALAJARA
Estadio Nuevo Corona TSM de Torreón, Coahuila
Domingo 14 de agosto de 2016, 18:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 13, ESPN2

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: Pablo Israel Hernández Luna
CUARTO ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

* De los últimos 11 choques entre estos equipos en territorio coahuilense, Guadalajara sólo pudo ganar uno a cambio de 6 victorias de Santos y 4 empates.
* 47,029 son los aficionados que han entrado a la casa de Santos luego de dos encuentros.
* El peor visitante del torneo es Guadalajara con 2 derrotas, con cero goles a favor y cinco en contra.


Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mientras, les sugiero seguirme en mi twitter @DeporPueblaRHE.