viernes, 7 de octubre de 2016

AZTECAS UDLA, LISTO PARA ENFRENTAR A TOLUCA.

El mejor equipo de futbol americano de la CONADEIP contra el segundo lugar. Aztecas que marcha 5-0 y Toluca 4-1. Uno buscará mantener el invicto y el otro continuar su racha ganadora. El desenlace se verá este sábado 1 de octubre en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla, pactado a iniciar a las 13:00 horas.
Sobrepasando la mitad de la temporada regular de la Conferencia Premier de la CONADEIP, llega un choque entre los dos equipos que han desplegado el mejor funcionamiento en lo que va de la campaña. La Tribu Verde lleva cinco partidos sin conocer la derrota, promediando 28 puntos y 469 yardas por partido; Borregos Toluca ya conoció el sabor de la derrota, precisamente en casa ante los Aztecas, desde ese momento promedia 30 puntos y 362 yardas por encuentro.
Desde esa victoria, la Gran Muralla Verde se ha visto imponente en cada terreno que pisa. No es casualidad que sea la defensiva número uno del Grupo Independencia, pues ha permitido únicamente 1351 yardas de avance y 54 puntos en contra. Todo, encabezado por el capitán Emmanuel Serna, quien tiene una estadística de 3 capturas al mariscal de campo, 19 tacleos y 1 intercepción. “Siempre hablamos de ser los mejores del país y ser dominantes, y esta semana vamos contra la ofensa que más ha anotado puntos, entonces nos hemos estado preparando para eso”, comentó el safety Azteca.
Acerca del ITESM Toluca, el head coach Azteca Eric Fisher considera que es un conjunto hambriento de triunfo, difícil de enfrentar e incómodo, por lo cual le tiene respeto. Sin embargo, augura que sí Robín González, Jean Claude Madin, Humberto Noriega o Eduardo Retana salen concentrados y ejecutan bien las jugadas no habrá mayor problema por salir victoriosos. “Son un equipo que creen en ellos mismos y nos costará trabajo demostrarles que somos la UDLAP, somos los mejores y no fue casualidad haberles ganado 21 puntos a 10 en su casa”.
Los únicos dos detalles y sobre los que están trabajando esta semana son los castigos en contra, y que no aprovechan al 100 por ciento todas las oportunidades de anotar cuando están adentro de la yarda 20. Aspectos que en partidos pasados fueron dolorosos y costosos. “Nuestro problema es que no concretamos cuando estamos en la zona verde. Los jóvenes tienen que relajarse y ejecutar, no se pueden presionar a ellos mismos y pensar que está mal”, señaló el coach Fisher.

Este sábado en el marco de la Expo UDLAP 2016, la Tribu Verde buscará hacerse de su sexto triunfo consecutivo. De ganar se enfila poderosamente a la calificación a los playoffs, por eso mismo es el momento de cubrir de Verde y Naranja el Templo del Dolor.