viernes, 7 de octubre de 2016

EL 30 DE OCTUBRE EN LA LAGUNA DE CHAPULCO, SE REALIZARÁ LA SEGUNDA CARRERA “MARCANDO HUELLAS”

La Laguna de Chapulco ubicada al sur-oriente de la ciudad, el próximo 30 de octubre desde las 8:30 horas será el magno escenario de la Segunda Carrera “Marcando Huellas” de 5 kilómetros, organizada por la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, con el fin de celebrar toda una convivencia entre propietarios de perros y sus mascotas.

Precisamente la regidora Karina Romero Alcalá se encargó de hacer la presentación oficial de esta Carrera que cuenta con la valiosa participación de Lidia y Gilberto Ocaña Madrid, además del vital  apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad al frente de su titular Gabriel Navarro Guerrero.

En rueda de prensa, la regidora Karina Romero Alcalá detalló que luego del éxito que tuvo la primera edición, se retoma dicha carrera con el fin de generar una grata experiencia alrededor de la Laguna de Chapulco, desde las 8:30 de la mañana, hora en la que se tiene pactado el inicio de la jornada.

Precisó que para la Carrera se espera la participación de al menos 500 binomios (propietario y perro), en una sola categoría,  libre mixta, quienes competirán por la obtención de los primeros tres lugares que tendrán como premios bultos de alimentos para perros, además de habrá rifas, regalos y sorpresas para todos los asistentes.

Ese día, la Laguna de Chapulco estará lista para recibir a todos los participantes que podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias que servirán para tener una mayor convivencia entre amo y perro. Y es que gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a la par de la Carrera “Marcando Huellas” de 5 kilómetros, por ejemplo, se ofrecerán jornadas de esterilización, exposición de ropa para perros, stand de adopción de mascotas, demostración del grupo canino de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “k9”, así como demostración de perros amaestrados a cargo de Exerdog.

Además, habrá una feria ambiental en que los niños aprenderán a reciclar, también se realizará la jornada de adopción de árboles, presencia de botargas, guarderías para perros, pintacaritas, baños gratuitos para las mascotas, entre otras muchas cosas más.

Es importante mencionar la participación de los patrocinadores para celebrar la carrera, como Hospital Veterinario El Mirador, las marcas de alimentos Eukanoba, Proplan, Royal Canin así como marcas como Superagua, que se suma a los eventos que organizará la Comisión de Deporte y Juventud.

Cabe destacar que las inscripciones somn gratuitas y están abiertas desde este día en las oficinas de la Comisión de Deporte y Juventud que se ubica en la Sala de Regidores (4 oriente 11, Centro Histórico); en el Hospital Veterinario El Mirador que está en boulevard Valsequillo 1639-b, colonia Universidades en horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche.


Para mayores informes del evento está disponible el teléfono 3-09-48-00 extensión 5532 o en redes sociales de la regidora Karina Romero Alcalá: Twitter: @karina_ralcala, Facebook: Karina Romero Alcalá.