martes, 24 de enero de 2017

ES... MI OPINIÓN

Patricio Aguilar Delgado

Hola. Nuevamente me recupero de una lesión fuerte y desgastante en el ánimo. Confío plenamente que no vuelva a apoderarse de mi ese espíritu del no querer hacer nada. A veces es muy complicado vencerlo, pero aquí estamos de nuevo.

-       El inicio

El primer mes del 2017 nos ha traído en jaque en todos los aspectos. Desde el social, el político, el económico y claro, el deportivo.

El deporte en este año deberá establecerse como en estado de crisis. No habrá dinero en ningún lado que pueda solventarlo. Los pretextos sobrarán para no apoyar, para decir que no se respalda y sobre todo, para hacerse el desentendido cuando de patrocinar atletas se refiera.

De entrada será muy emocionante ver cómo la CONADE se lanza sobre las Federaciones Deportivas que no han cumplido con todos los pasos para justificar sus gastos y el presupuesto utilizado hace ya algunos años.

Es importante que se presenten esas comprobaciones so pena de sufrir lo que Antonio Lozano de la Federación de Atletismo que para su mala fortuna no pudo evitar pisar la cárcel acusado por el delito de peculado.

Alfredo Castillo llegó a CONADE con la Comisión de atestar ese duro golpe a los Presidentes que se han servido del presupuesto no uno, sino muchos años y me dicen, va tras ellos a como sea.

Tras atletismo están formadas las Asociaciones de box, béisbol, judo, frontón,  tiro con arco, remo y recientemente la de esgrima, que aunque parezca tener la protección de “alguien supremo”, está cerca de ser auditada.

Veremos si Jorge Castro es capaz de solventarla. Ya no las tiene todas consigo.

-       El reinicio

En cada inicio de Administración Estatal se hace dicen, una evaluación sobre lo que se realizó y lo que se tiene que realizar. Normalmente cuando uno nuevo llega, mueve de tajo todo lo que el anterior hizo sin ponerse a ver si en realidad no sirve.

Eso es realmente una pena, pues siempre se tiene que empezar nuevamente de cero.

Esperemos que la persona asignada por el próximo Gobernador Antonio Gali para encabezar el Instituto Poblano del Deporte, haga una evaluación de lo bueno que hasta el momento (que sí hay cosas buenas) y que no dé carpetazo a lo que no se pudo, sino que refuerce las áreas en las cuales se flaqueó y se atienda de verdad para mejorar y no solo para pretender.

La Olimpiada Nacional ‘17 será un dolor de cabeza para todos los dirigentes estatales debido a que primero, no tiene sede oficial aún, aunque todo parece indicar que Jalisco la organizará y segundo porque las negativas de presupuesto para los apoyos correrán como pólvora en sus respectivos Institutos.

Confiemos que en Puebla no suceda y los deportistas se vayan a competir en tiempo, en forma y bien uniformados.

-       El futbol

El inicio ha sido aterrador para los dos equipos profesionales en esta ciudad.

En Lobos la sacudida de resultados los tiene inquietos aunque se trate de aparentar rudeza. Sacar 4 puntos de 12 no es para nada halagador sobre todo si tomamos en cuenta que el respaldo para Rafael Puente fue absoluto.

El equipo dicen, juega “bonito” pero no gana; y aquí, que me perdonen, se trata de ganar,

Mientras que el Puebla… el Puebla… el Puebla… ¡Ya que lo vendan!

-       La Frase

“Todo va a estar bien. Te lo prometo”



Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73