martes, 24 de enero de 2017

INSTITUTO IBERIA Y BINE DISPUTARÁN EL TÍTULO DE LA CATEGORÍA PREMIER EN LA LIGA ESTUDIANTIL

El Instituto Iberia y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), disputarán el título de Liga del grupo Premier en el grupo de las Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, esto después de sumar triunfos en el triangular final organizado para conocer al campeón.

Ambos equipos obtuvieron sendas victorias sobre el Instituto Oriente y de esa manera consiguieron el pase al partido donde estará de por medio el trofeo de campeón en la temporada 2016-2017 del circuito.

La historia comenzó con el primer partido de este triangular entre el Instituto Oriente y el BINE celebrado en territorio Jesuita y que resultó un duelo lleno de emoción, ya que se definió de manera dramática en tiempo de reposición.

Y es que después de que el BINE se perfilara a la victoria con la ventaja de 3-2, en el minuto 88 y a pocos instantes de que el árbitro decretara el final, el cuadro del Oriente reaccionó y emparejó el marcador lo que parecía mandar el encuentro a las definición en penales.

Sin embargo, en la compensación, en el minuto 92, el BINE anotó el 4-3 que le dio un triunfo importante y que lo manda al partido más importante de la temporada.

Mientras tanto, en el segundo compromiso que se celebró en la cancha del BINE, el equipo del Instituto Iberia puso más intensa la pelea por el título, al llevarse también el triunfo sobre el Instituto Oriente al que venció 3 goles por 0 y además acabar con el reinado del Oriente.

Eduardo Casas Pacheco, Rafael Romero Botello, Erick Cinto, fueron los artífices del triunfo del Instituto Iberia que buscará llevarse un trofeo más a sus vitrinas.

Para este viernes 27 de enero a las 10:00 horas, está pactada la final del grupo de Instituciones Educativas en la cancha de la Universidad Interamericana, la que gentilmente abrió sus puertas para llevar a cabo este trascendental encuentro.


FINAL CENTROS DE FORMACIÓN

En lo que toca al grupo de Centros de Formación del mismo grupo Premier, la final también ya está lista con la participación por enésima ocasión de los Lobos BUAP y los Borregos del Tec de Monterrey,  equipos que volvieron a salir avante en sus correspondientes semifinales.


Los Borregos del Tec de Monterrey se impusieron en la semifinal en penales a Chivas Los Ángeles, mientras que los Lobos  BUAP derrotaron a las Prepas UPAEP, para de esta manera llegar a la final que aún está por definir el horario y sede.