martes, 7 de febrero de 2017

LLEGA MARÍA MAGAÑA A SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA

Convertirse en referente, identificarse con el público aficionado, alcanzar la liguilla y pelear el título, se fijó como metas la flamante refuerzo de Selección Femenil Puebla María Magaña Escobar, quien se incorpora para esta temporada y podría hacer su presentación este mismo sábado, cuando reciben a “Real Jarochas”, a las 4:00 de la tarde en la Cancha de La Piedad.
“Tengo expectativas muy altas, quiero lograr cosas importantes y llego con la disposición para buscar un lugar en el equipo”, explicó al tiempo de recordar que al igual que las demás futbolistas en el país, empezó en este deporte jugando con niños, pues en ese momento no había apoyo para el futbol femenil. Recuerda que posteriormente fue llamada a la Selección de Colima, de donde es oriunda y donde trabajó varios años, para integrarse al equipo de “Loras” de la Universidad de Colima, de donde fue invitada a un equipo del Estado de México.
El volante ofensivo reveló que jugó también para FCA`S de San Luis Potosí y finalmente en “Halconas” de Pachuca, equipo que enfrentaron las poblanas en la final del año pasado. También tuvo un  breve paso en Río Soccer logrando el campeonato de Superliga, para después regresar con “Halconas” con quienes pudo jugar en la Categoría Premier y llegar hasta la final.
Dijo que su incorporación al equipo poblano, lo ve como una gran oportunidad para seguir creciendo: “Es una gran motivación trabajar con personas que creen en mí y Angélica Nieto lo ha hecho, tienen grandes expectativas y la considero una gran persona, a quien agradezco la oportunidad que me está dando. Espero lograr grandes cosas con ella en mi nueva etapa”, aseveró al tiempo de admirar el trabajo que se ha realizado en Puebla, donde hay oportunidad para muchas mujeres de lograr su sueño de jugar a un nivel diferente.
DESPERTARON INTERÉS EN EL FUT FEMENIL
Consideró que el trabajo de Selección Femenil Puebla y MISAC (Mujeres Impulsando Sueños), ha sido una puerta importante para el crecimiento del futbol femenil, en esta época donde muchas niñas quieren jugarlo. “Puebla ha crecido, logrando buenos resultados como ahora el ascenso a Superliga. Esta organización ha hecho que muchos se interesen en el futbol femenil, hay que agradecer este tipo de proyectos ya que el futbol no es sólo un pasatiempo, debe ir más allá de una distracción”, aseveró.

Finalmente se comprometió en cada partido dar lo mejor, a mostrar desde el principio el nivel por el cual ha llegado a esta institución, a dar todo por esta playera y dar alegrías a la afición: “Quiero identificarme pronto con ellos”, sentenció.