sábado, 25 de febrero de 2017

VENCE LOBOS BUAP A CORRECAMINOS.

La noche de ayer se llevó a cabo el inicio de la fecha 10 del torneo Clausura 2017 del Ascenso Mx. En duelo celebrado a las 20:00 horas en el Estadio Marte R. Gómez, el conjunto de Lobos BUAP obtuvo la victoria por tres goles a uno ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con doblete a cargo Diego Jiménez y un tanto más de Amaury Escoto. Por su parte, Julio Atilano firmó la anotación de la UAT.
Tras los primeros minutos, ambas escuadras buscaron establecer condiciones dentro del terreno de juego.  Pero fueron los licántropos quienes lograron hacerse del dominio del esférico, y apenas comenzaban a asechar el área cuando se señalaba penalti a su favor, mismo que Diego Jiménez canjeaba por gol tras una correcta ejecución pegada el poste derecho y engañando por completo al guardameta. Con ello, el marcador se abría apenas al minuto 14.
Tres minutos más tarde, Amaury Escoto dejaba ir la oportunidad de ampliar la ventaja, pues no pudo definir certeramente un buen pase desde el costado derecho por parte de Luis Olascoaga. Sin embargo, el delantero lobo se sacaría la espina al minuto 24, cuando robó la pelota poco antes de la media cancha, la condujo y cedió un largo pase a Diego Jiménez, que sin pensarlo dos veces y desde afuera del área impactó el esférico de pierna derecha sorprendiendo al arquero que se encontraba adelantado y no podía evitar la caída de su marco.
La manada se sentía cómoda con la ventaja y el rival seguía cayendo en imprecisiones. Fue hasta al minuto 39 que el conjunto tamaulipeco generó peligró con una diagonal peligrosa la cual no pudo dirigir a gol el delantero Julio Atilano. Sin más por relatar, el juego se iba al descanso con un marcador parcial de dos a cero favorable para la causa de la BUAP.
En el reinicio del cotejo, Correcaminos buscó reordenarse en búsqueda del empate, sin embargo, la jauría universitaria fue certera y al correr del minuto 53, Amaury Escoto se encargaba de poner la losa aún más pesada para los anfitriones con tremendo derechazo en los linderos del área, colocando la redonda inalcanzable para el portero y encaminando a su equipo a los tres puntos.
Minutos más tarde, el mismo Escoto casi firma otro gol de jerarquía, pero el travesaño le negaba su segundo de la noche y el cuarto para su equipo. En la jugada siguiente, los locales marcarían su único gol del partido, Matías Vuoso jaló la marca y permitió que Julio Atilano definiera solo para reducir la distancia en la pizarra a poco más de media hora del final.
Los dirigidos por Rafa Puente se sobrepusieron al gol tamaulipeco y evitaron que el rival ganara confianza, se administraron con el balón y mantuvieron su área sin mayor peligro de una nueva anotación. Inclusive, se han quedado muy cerca de marcar un cuarto gol y por partida doble, pues al minuto 73 el recién ingresado Ricardo Alves recibió el balón dentro del área, sacó el disparo que se impactó en la en la humanidad del arquero Jesús Gallardo, el rechace lo tomó Jorge Ibarra, que mando contra remate por encima del arco.

Los minutos se fueron esfumando y la manada concretó su segunda victoria en condición de visitante. Ahora con este impulso anímico deberán preparar su próximo partido que será en casa ante los Cañeros de Zacatepec.