domingo, 9 de abril de 2017

ARPONAZOS AL TIBURÓN DE SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA

Veracruz, Ver.- Hasta este puerto llegaron las integrantes de Selección Femenil Puebla y encabezadas por su presidenta Mariela Solís, dieron cátedra de buen futbol, al golear 5-0 a Tiburones Rojos Femenil, un rival que vendió cara la derrota pues no dejó de luchar y al estar en casa, fueron impulsadas permanentemente por nutrido grupo de seguidores.
Sin embargo, el equipo poblano no se amedrentó y contra todas las condiciones: Arbitraje localista, fuerte escandalera desde las tribunas y un clima adverso con  la temperatura a 31 grados centígrados y un exceso de humedad en una cancha sintética que a las 14:00 horas, prácticamente se convirtió en un horno y atentado contra la salud.
Pese a lo anterior, Brenda León consiguió gran pase para Elizabet Hernández, quien controló y filtró para la llegada de Chitiva por izquierda, donde Elizabeth Torices, sólo avanzó dos pasos y envió al fondo, con un tiro raso y fuerte a la derecha de la portera, quien a pesar de estirarse cuan larga es, no llegó al esférico. Así corría apenas el minuto 11 de acciones y las visitantes ya estaban arriba en el marcador 0-1.
En un partido donde fue necesario permitir la hidratación en 2 ocasiones (una por cada tiempo), apareció la figura de Lizbeth Ángeles Mercado, quien al ’38 de acciones, cobró una falta cometida a Brenda León, para que desde los linderos del área enviara realmente lejos de la portera, se escribía así el 0-2.
Para la parte complementaria, SFP realizó dos movimientos para que dejaran el campo de juego Brenda León y Gabriela “Oso” Mancilla, a fin de que entraran Arely León e Itzia Tenahua, para que precisamente a un centro de ésta última, apareciera la también recién ingresada “Grinch” y con sólido remate de cabeza escribirá el 0-3.
Durante el partido desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento de los Tiburones Rojos del Veracruz, también dejaron el encuentro Lizbeth Ángeles para que ingresara Mirelle Arciniega y la portera Itzel Bárcena, quien dejó su lugar a la debutante Daniela Vázquez, quien hizo un gran papel y se reportó preparada para cuando haga falta.
El 0-4 se escribió al minuto 75 de tiempo corrido, con enorme combinación entre María Magaña y Elizabeth Hernández, para que ésta última cruzara a la guardameta y enviara al fondo. Con el cuadro local volcado al frente con mucho ímpetu pero poca velocidad y la marcada falta de condición de sus jugadoras, porque se apreciaban cansadas o se lesionaban con facilidad, las poblanas se asentaron mejor en el terreno de juego y llegó el 0-5 con Mirelle Arciniega, quien se combinó con Elizabeth Hernández para quedar sola frente a la portera. Ya sólo faltaban 5 minutos y llegó un par de amarillas para Diana Cano y Elizabeth Torices por airados reclamos al silbante quien no los toleró.

Finalmente, una de las anotadoras Arely León comentó: “Sabíamos que era un partido complicado, por la humedad, el sol y demás, por suerte el clima permitió jugar, nos hidratamos bien, veníamos preparadas. Ningún rival es fácil, pudimos tocar bien el balón, el marcador es fruto de nuestra preparación y si el próximo fin de semana no tenemos partido en la liga, no nos afectará, pues seguiremos entrenando con la misma intensidad”, asentó.