domingo, 9 de abril de 2017

REALIZAN EXAMEN A LUCHADORES.

Con gran éxito, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) que preside la regidora Karina Romero Alcalá, celebró este domingo el examen profesional para aspirantes a luchadores, teniendo como escenario el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, de Xonaca, en el que más de 50 exponentes se sometieron a una exhaustiva evaluación.


Dichos aspirantes, muchos de ellos de sangre nueva, sustentaron este examen profesional que tiene como objetivo  acreditar y certificar a esos exponentes que buscan un lugar en este deporte, destacando que Puebla es de las pocas entidades en la república en realizar este ejercicio.


Contando con el  apoyo desde la tribuna por parte de un gran número de familiares que estuvieron al pendiente de desarrollo del examen, los aspirantes fueron partícipes de este examen que aplicaron luchadores de reconocida trayectoria como Kalifa, Loco Max, Asturiano y La Magnifica, quienes exigieron al máximo a los presentes.


Aspectos que son considerados como básicos y otros que requieren un mayor desempeño,  como la preparación física, tumbling (entrada y salida de cuerdas),  así como la lucha olímpica y lucha libre, comprendieron el examen que duró más de cuatro horas.


Al final de la jornada, la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, expresó su satisfacción por la respuesta que logró este examen que se realizó gracias a la disposición de los aplicadores, considerados maestros de gran experiencia.


“Contenta porque en los años en que he sido presidenta de la Comisión de Box y Lucha, esta ocasión es en la que hemos visto más influencia con muchos deportistas que se sumaron al examen, pero lo más importante es que también vinieron muchas familias a presenciarlo y eso es lo que motiva”.



Cabe destacar que este fue el tercer examen profesional en la administración de la regidora Karina Romero Alcalá, como presidenta de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, con lo que se dio cumplimiento a lo que establece el Código Reglamentario  del Municipio de Puebla (COREMUN).