domingo, 9 de abril de 2017

VISITAN GANADORES DEL TORNEO DE LOS BARRIOS LA CANTERA DE PUMAS.

Un sueño para muchos jóvenes poblanos hoy se hizo realidad, visitar y jugar contra una de las mejores canteras del futbol mexicano, y es que el Torneo de los Barrios 2016, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, premió a los dos primeros lugares de cada categoría con viajes a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas en su respectiva categoría.
El primer turno fue para la Categoría Sub´15, Xonaca enfrentó a Pumas Sub´15 y con goles de Alan Hernández, en dos ocasiones, y de Christopher Espinoza, la escuadra poblana derrotó a los felinos por marcador de 3-0, sin duda  una de las sorpresas del día en la Cantera Puma. Carlos “Sobuca” García, visor universitario, siguió de cerca a tres jóvenes de Xonaca, uno de ellos gran figura del Torneo de Barrios 2016, Gerson Castro.
Acto seguido entró en escena el CONALEP Puebla III, plantel que jugó contra Pumas en la Categoría Sub´17, Pumas se fue al frente en dos ocasiones, 1-0 y 2-1, los goles de Edgar Ortíz y Luis Ochoa empataron el partido, primero a uno y después a dos anotaciones, Francisco Hernández le dio la ventaja a la escuadra poblana pero Pumas empató de inmediato y cuando parecía que el partido terminaría en tablas llegó el gol de Tomás Reyes para darle la victoria al equipo del CONALEP. 
Cerró la actividad el partido Sub´20 entre Unión Amalucan y Pumas, en este duelo se notó una gran diferencia entre planteles y el cuadro local goleó 8-1 al visitante. Pero no todo fue malo para los poblanos, el profesor “Sobuca” siguió muy de cerca al defensa central, Emmanuel Pérez de 17 años, y lo invitó a ser parte de dos entrenamientos del plantel Sub´20 a finales de abril para ver si tiene cualidades para quedarse con ellos. 
Concluyó así el primero de dos viajes que tendrán los ganadores del Torneo de los Barrios 2016, en la siguiente visita tocará el turno de Huejotzingo en la Sub´15, San Andrés Ciudad Judicial en la Sub´17 y Deportivo Español en la Sub´20.

El Torneo de los Barrios se ha convertido en toda una tradición en el Municipio de Puebla y en este 2017 ya se están haciendo los preparativos para que este torneo siga cumpliendo con las expectativas de los casi 3,000 jugadores con los que se cuentan año tras año.  En esta ocasión, y al igual que en ediciones anteriores, la convocatoria saldrá a finales de junio para dar inicio al Torneo 2017 a mediados de septiembre.