lunes, 5 de junio de 2017

LOBOS BUAP DOMINAN LOS CENTROS DE FORMACIÓN EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

Los Lobos BUAP se consagraron como el mejor equipo en el grupo de los Centros de Formación de la Liga Estudiantil de Puebla al conseguir los títulos de Copa de las categorías Juvenil C y B, siguiendo la huella de sus compañeros de la categoría Premier y completar todo un ciclo exitoso bajo el mando de Hiram Bandala.

En primera instancia, en un duelo que se jugó en la cancha sintética de Ciudad Universitaria y con un tremenda lluvia presente a lo largo de los 90 minutos, el representativo de la categoría Juvenil C se proclamó campeón venciendo 4-0 a Centro de Formación San Andrés, dirigido por Gerardo González.

Ismael García Cortés en un par de ocasiones, así como Andrés Ochoa Galina y Gerardo Cervantes con una anotación cada uno, enfilaron al triunfo y al campeonato a Lobos BUAP, en lo que fue un enésimo triunfo para la Máxima Casa de Estudios que vive uno de sus mejores momentos futbolísticos.

En la otra final, correspondiente a la categoría Juvenil B, Lobos BUAP también levantó el trofeo de campeón tras imponerse en la final a Chivas Los Ángeles con la pizarra de 3 goles por 2 en las instalaciones de San José Maravillas, donde también un torrencial aguacero fue el marco para la coronación de la escuadra juvenil universitaria.

Chivas Los Ángeles tomó la delantera al minuto uno con la anotación de Enrique Matamoros, aunque Lobos BUAP logró empatar por medio de Arturo Lozano; antes de finalizar la primer parte los locales reaccionaron y con el segundo tanto del campeón de goleo de la categoría Enrique Matamoros, tomaron la delantera 2-1.

Lobos BUAP no quiso quedarse atrás y ahora por medio de José María Juárez, alcanzaron el 2-2, y fue hasta el minuto 65 cuando Juan Carlos Nava Juárez consiguió el punto de quiebre y el gol para el 3-2 favorable a La Jauría que tuvo en su guardameta al héroe del partido al evitar en más de tres ocasiones la caída del marco lobuno.

Cabe mencionar que como fue la tónica en esta temporada se brindó un reconocimiento a compañeros comunicadores y en la final de los Centros de Formación de la Categoría Juvenil C, el homenajeado y quien tuvo el honor de entregar el trofeo de campeón, acompañado del presidente de la Liga Estudiantil Ismael Ríos Delgadillo, fue el reportero gráfico de El Sol y Esto de Puebla Sandro Franco Martínez, mientras que en la Juvenil B correspondió tal distinción al periodista Alberto Árcega Macuil.

La Liga Estudiantil de Puebla les brindó un sencillo, pero merecido reconocimiento a dos compañeros que cuentan con más de 20 años de trayectoria en el medio deportivo.

Palmarés de Lobos BUAP en la temporada 2016-2017

Campeón de Liga y Copa categoría Premier
Campeón de Copa categoría Juvenil C

Campeón de Copa categoría Juvenil B