lunes, 5 de junio de 2017

RONIN LADIES APALEA A MORRIGANS.

Se le hizo justicia a Ronin Ladies con la victoria que obtuvo ante Morrigans por marcador de 27-0, ya que a pesar de desarrollar buen juego en prácticamente todos sus cotejos anteriores dentro de esta temporada 2017 de la Pretty Girls Football League (PGFL), se le había negado el triunfo.
Este anhelado resultado se suscitó en el regreso a casa de las poblanas, el estadio Olímpico Zaragoza, donde de inicio a fin tuvieron el control del juego, ante las capitalinas que son de las de mayor experiencia en el circuito, pero que sucumbieron ante una ofensiva explosiva de las locales.
Durante buena parte del primer cuarto, las rojinegras tuvieron prácticamente en su campo a las azules, y el intento más cercano de anotación vino a través de María Cristina Bermúdez, apodada como Takeshi, quien logró evadir a la defensiva rival y corrió cerca de 15 yardas, pero fue frenada justo cuando se enfilaba a la zona de anotación. 
El cero de rompió instantes previos de que acabara el primer cuarto cuando Maricela Tellez, mejor conocida como Furia, llegó a tierra prometida tras aprovechar una jugada de engaño, mientras que Karely Samaid, la Roja, hizo efectiva la conversión para poner las cosas 7-0.
En el segundo cuarto, la encargada de ampliar la ventaja para Ronin Ladies fue Sagrario Ruiz, quien lleva el mote de Sagra, pero el tanteador se quedó 13-0 ya que las poblanas fallaron en la jugada de conversión. Antes de irse al descanso, Stefania Silva, que lleva el sobrenombre de Moanna, se hizo presente en el marcador y al sumar el punto extra de la jugada posterior a la anotación, las Justicieras llegaron al medio tiempo con el tanteador a favor de 20-0.
Para la segunda parte, Morrigans siguió replegada en su lado del emparrillado, situación que aprovecharon las de Puebla y en específico Ruth Juárez, quien se escapó por las diagonales, avanzó casi 16 yardas y llegó a zona de anotación, que conjugada con la conversión de Roja, cerró el marcador en 27-0 para las Justicieras.

Ronin Ladies tiene por delante dos juegos más en esta fase regular de la temporada 2017 de la Pretty Girls Football League (PGFL), siendo el siguiente encuentro el sábado 10 de junio en el mismo estadio Olímpico Zaragoza ante Lycans, con lo que además se despedirán de su público porque cerrarán de visita.