domingo, 25 de junio de 2017

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA SACA VENTAJA EN LA FINAL DE IDA.

La cancha del Deportivo Municipal Estadio Bicentenario en el Estado de México albergó, con una intensa lluvia y un intenso frío, la final de Ida de la SuperLiga Femenil entre Fundación Real Madrid y Selección Femenil Puebla con triunfo de las poblanas 1-0. 

La primera mitad estuvo llena de mucha emoción, con un partido de ida y vuelta entre ambas escuadras, aunque fue el equipo poblano que preside Mariela Solís el que tuvo mayor dominio y posesión del esférico desde el inicio del cotejo, generando sus dos primeros llegadas de peligros en los minutos iniciales, por conducto María Magaña. 

El cuadro de casa, al ver los embates poblanos, comenzaron a presionar, pero la primera llegada intentada fue detenida oportunamente por la guardameta poblana Itzel Barcenas.

Pero, las dirigidas por el técnico Carlos Ramos no bajaban los brazos y buscaban abrir el marcador, ahora por conducto de Arely León al minuto 14, pero el esférico se fue de largo.

Pero, al minuto 15, en un gran disparo, el equipo mexiquense abrió la pizarra con el 1-0 por conducto de Mónica Aguirre, pero este fue anulado por posición adelantada.

Este susto motivó al conjunto rosa y azul a irse con todo para buscar la anotación, siendo ahora Lízbeth Ángeles quien se animó a meterse a la zona de Laura Cruz quien se quedó con la redonda. 

Pasados los 20 minutos, el conjunto anfitrión, dirigido por Christian Hernández intentó en tres ocasiones hacer daño, siendo de Montes el intento de mayor peligro al meter zapatazo rencoroso, pero la redonda se fue por encima de la cabaña poblana.

Llegada la media hora de juego, María Magaña se perdió el que sería el 1-0 para la visita, cuando la cancerbera madridista detuvo su remate.

La última jugada del encuentro fue la que tuvo Ángeles al minuto 43 al disparar con peligro a portería, pero la portera estuvo atenta para detener la esférica. 

Enviando así el encuentro al medio tiempo con el par de roscas en el tanteador.

Para el complemento, las poblanas seguían teniendo mayor posesión de balón y control de partido, generando llegadas importantes, aunque sin concretarse.

Al minuto 15 de la segunda mitad, Vanessa Esparza buscó conectar con el balón, pero este se fue por un costado.

Entonces, la polémica se suscitó cuando el silbante no decretó la pena máxima al no marcar una falta sobre Elizabeth Torices quien fue derribada por la portera de casa, a los 16' de tiempo corrido.

A los 18' la escuadra de la Angelópolis se salvó cuando Montes cobró tiro libre que pegó en el travesaño y en la contra,  la guardameta poblana detuvo el peligroso disparo.

La historia cambió a los 20 minutos gracias a Lízbeth Ángeles quien inauguró la pizarra para Selección Femenil Puebla con gol derivado de una jugada de tiro libre, poniendo la ventaja para el cuadro visitante. 

El resto del encuentro se tornó peligroso para Puebla, siendo en diversas ocasiones que las blancas buscaron la igualada que nunca llegó, para que así, las pupilas del Profe Ramos regresen a casa con la ventaja mínima.

Al final del encuentro, la violencia se hizo presente, ya que el técnico local Christian Hernández, quien había sido expulsado en el primer tiempo, aventó una botella de cerveza a la abanderada causándole una profunda herida que fue atendida oportunamente por el cuerpo medio de SFP, aunado al pésimo comportamiento del afición local.

Será el próximo sábado 1 de julio a las 4:00 de la tarde cuando la SFP busque cerrar la pinza en el Estadio Cuauhtémoc en la vuelta de esta Gran Final.