jueves, 29 de junio de 2017

TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL FEMENIL EN EL CUAUHTÉMOC.

Todo esta listo para que este sábado en punto de las 4:00 de la tarde, la Selección Femenil Puebla y la Fundación Real Madrid disputen en el Estadio Cuauhtémoc el juego de vuelta de la gran final de la Liga Mexicana de futbol femenil. La escuadra poblana llega a esta cita con mínima ventaja de un gol por cero, conseguida el pasado domingo en calidad de visitante.

La presidenta de la Selección Femenil Puebla, Mariela Solis, consiguió que la casa del Puebla de la franja en la liga mx fungiera también en esta ocasión como el estadio del conjunto poblano que buscará el título en la categoría Super Liga. La invitación esta abierta al público en general, para que pueda asistir sin costo alguno a apoyar a la Selección Femenil Puebla que buscará culminar la obra que inició en el estado de México.

El Director Técnico del equipo Carlos Ramos, tiene plena confianza en que su equipo sabrá aprovechar las condiciones del Estadio Cuauhtémoc en su favor. Además destacó que el equipo está plenamente concentrado en hacer un partido inteligente desde el principio, y tiene cuadro completo de las jugadoras que están a disposición de su técnico. 

La oportunidad de jugar como local en el Estadio Cuauhtémoc representa una gran emoción para las jugadoras de la Selección Femenil, por lo que saldrán en busca de agrandar la ventaja para no caer en excesos de confianza. Una de las futbolistas del equipo que tuvo ya la oportunidad de jugar en el dos veces mundialista es Wendoline Ortiz, quien lo hizo como parte de la Selección Mexicana sub 20 en el torneo premundial de la concacaf que fue selectivo para la copa del mundo en Chile. Al respecto la jugadora número 2 del conjunto azul mencionó que son pocas las oportunidades que tiene el futbol femenil de jugar en canchas profesionales por lo que no deben desaprovecharla.

Tras los acontecimientos violentos que se presentaron al final del partido de ida contra la arbitro Rosa Elena García, la Liga Mexicana de Futbol Femenil extendió un comunicado en el que da a conocer la advertencia de desafiliación del equipo Fundación Real Madrid en caso de incurrir nuevamente en hechos que se consideren violentos.


La selección Femenil Puebla también confirmó que la porra Frente Blankiazul que apoya al Club Puebla, también estará en las gradas del Cuauhtémoc como grupo de animación, alentando durante los 90 minutos a la escuadra poblana. De igual forma estará presente la banda de música del Centro Escolar Morelos para amenizar esta Gran Final. Mariela Solis ha hecho énfasis en generar un ambiente familiar alrededor de este encuentro en el que el que equipo que preside de el último paso para conseguir el campeonato.