viernes, 8 de septiembre de 2017

LOS AZTECAS UDLAP ESTÁN DE REGRESO




Los Aztecas de la UDLAP retornan a una nueva temporada armados para nuevos retos y los rivales que vengan, el voleibol femenil y el baloncesto en ambas ramas entrarán en acción este fin de semana en el Gimnasio Morris Moe Williams y el Estado de México.
Frente a un nuevo panorama, pero con retos preestablecidos, como ser el más exitoso representativo deportivo estudiantil del país, la Tribu Verde inicia otra temporada este viernes con dos enfrentamientos de baloncesto en la duela del ITESM Toluca, primero será femenil a las 17:00 horas y al terminar dará paso al varonil. Al siguiente día, la Ráfaga Verde visitará al ITESM CEM a las 13:00 en partido de féminas y 15:00 horas en duelo varones.
A decir de los equipos, llegan en óptimas condiciones y eso se demostró en los numerosospartidos de preparación que sostuvieron durante la pretemporada; derivado de ello, el coach Eric Martin ha puesto toda su confianza para tener una campaña plagada de triunfos. Además, con una nueva temporada también hay nuevos elementos, que tratarán de suplir a gente importante del año deportivo pasado, llamados Patricia Ayala y Rubén Cortes (postes) y Ornella Rivera, Sharon Amor Rangel, José Carlos Moguel y Alexis Martínez (alas). “Hay ocho meses de básquet, entonces yo no sé qué va a pasar, pero creo que, con la nueva actitud de los dos equipos y competitividad entre ellos durante las prácticas, se esperan buenas cosas para esta temporada”, añadió el coach de la UDLAP.
En el caso del voleibol, solamente las féminas verán acción al recibir en el Moe Williams al conjunto del ITESM Guadalajara, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 10:00 horas. Este representativo se ha reforzado con 2 elementos de alta calidad, Valeria Muñiz como acomodadora y Jocelyn Maya en la posición de banda.
Ellas también sostuvieron partidos de preparación y obtuvieron buenos dividendos; aunque para el entrenador Alfredo Chicoy las cosas aún pueden mejorar y ser el equipo más dominante del torneo de la CONADEIP. “Tenemos a las mejoras jugadoras de la liga: Seomara, Deborah, Brenda, etcétera; ellas están a otro nivel, pero no lo podrán demostrar si no se ganan partidos”, confirmó el coach de la Tribu Verde.
De esta forma, los representativos de la Universidad de las Américas Puebla retornarán a un nuevo año deportivo 2017–2018, donde seguramente volverán a hacer vibrar de emoción a sus seguidores que los apoyan en cada partido.