viernes, 8 de septiembre de 2017

SE LLEVÓ A CABO EL SORTEO DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE FUTBOL 2017



Por cuarto año consecutivo el Torneo de los Barrios de Futbol superó los 100 equipos, en esta ocasión, el Torneo que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte rompió con todas las expectativas y reunió a más de 180 equipos para la edición 2017.
El Torneo se divide en 4 Categorías, en la rama varonil se cuenta con Sub´15, Sub´17 y Sub´20, mientras que en la femenil es categoría libre. Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, dio la bienvenida a todos los delegados o representantes de los equipos y los invitó a tener un torneo limpio y sin contratiempos.
La rama femenil contará con 48 equipos divididos en seis grupos de 8, los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los 8vos de final así como los cuatro mejores terceros lugares.
Destacan en esta categoría el Grupo 2 en donde quedó emparejado el Puebla Femenil, el Niupi y el Deportivo Español, y el Grupo 3 en donde están las actuales campeonas, el ITESM Puebla, la Noria FC y el Ángeles de Puebla.
En la Categoría Sub´15 se inscribieron 40 equipos, los cuales se dividieron en cinco grupos de 8. Destacan en esta categoría el Grupo 1 con Chivas Los Ángeles y el IMJ Angelópolis, así como el Grupo 3 con el Instituto Oriente, San Andrés Ciudad Judicial y Tigres Los Olivos.
En la Sub´17 entraron 56 equipos, siete grupos de 8, fue la Categoría más numerosa, en esta pasarán a la liguilla los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.
Destacan en Grupo 1 con Deportivo Luna, el Gregorio de Gante Matutino y el CONALEP, además del Grupo 4 con equipos como Carlos Monsivais, CONALEP Puebla III y Unión Amalucan.
Se cerró el sorteo con la Categoría Sub´20 en donde se inscribieron 40 equipos, los tres primeros lugares de cada grupo, más el mejor cuarto lugar, pasarán a los 8vos de final del torneo.
El grupo más competido es el 1 con equipos como Tigres Los Olivos, Unión Amalucan, Escuela Municipal de Huejotzingo, CLEU y BC Soccer Varonil. 
El Torneo dará inicio el lunes 18 de septiembre, se jugará en 7 sedes diferentes, el Deportivo La Piedad, el Jardín del Arte, el Parque Ecológico, el BINE, San Felipe Hueyotlipan, Deportivo Lenin de Balcones del Sur y el Tecnológico de Puebla. Los horarios de los juegos serán 3:30 pm, 5:00 pm y el horario de 6:30 pm en el Deportivo La Piedad que cuenta con alumbrado.
Cabe señalar que habrá trofeos y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría y el ganador tendrá un partido amistoso en la Ciudad de México contra su similar de América o Pumas.