lunes, 4 de septiembre de 2017

PRIMER “ZARPAZO POBLANO” PUMAS 2-1 NIDO ÁGUILA



Después de que el conjunto de Cuarta División de Pumas Filial Puebla se hiciera del triunfo por “default”, los integrantes de la Tercera afrontaron con gran actitud el duelo ante Nido Águila Tlaxcala, que desde ya promete ser un clásico regional por la intensidad y emoción que alcanzaron ante una regular entrada en el inicio de la Temporada 2017.
De principio a fin, el partido resultó disputado y entretenido en la cancha de la Unidad Habitacional La Margarita, junto al Centro de Desarrollo Comunitario, donde se despertó especial interés entre los vecinos del lugar, muchos de ellos quienes observaron el cotejo desde sus casas y calles aledañas, gracias a la visibilidad que brinda el campo.
Al minuto 40 Aldair Bravo abrió el marcador con una gran viveza en la salida del rival, cuyo defensa se equivocó y permitió al atacante poblano hacerse de un balón envidiable para anotar, pese a que el portero visitante se mostró brillante al frenar el primer intento por tocarle encima, su rebote cayó nuevamente al delantero puma quien ahora sí concretó el “pase a la red”.
Sin embargo, muy poco duró el gusto, pues apenas se coreaba en la tribuna el “Gooooya, goooya …. Cuando apareció Luis Alberto Vázquez, para que en un centro por el área chica, se la ganara a su marca y al portero para conectar de cabeza el 1-.1, marcador con el que se fueron al descanso.
La parte complementaria ofreció un Pumas Puebla más incisivo al frente, acorraló al rival por 10 minutos u fue al 65 de tiempo corrido, cuando en un tiro libre, Maximiliano Orea marcó el 2-1 definitivo.
Tras ofrecerles un mensaje de bienvenida y compromiso para hacer de éste un equipo competitivo, el Director General de la Filial Puebla, Francisco González Bonilla, les recordó la meta de ser protagonistas, de jugar a todo rival sin complejos y luchar por el triunfo. Los felicitó y resaltó que hay una larga temporada por enfrentar.
Al final, el DT Marco Antonio Vélez Pineda, admitió que hay mucho por corregir, pero agradeció el desempeño de sus jugadores y la entrega que ofrecieron sobre todo en la parte complementaria. Para esta histórica presentación, Pumas Filial Puebla Tercera División alineó con 1.- Gatica; 18.- Ramos, 4-Ávila, 23.- Benítez, 13.- Muñoz y 21.- Orea; 95.- Mateos, 17.- Labastida y 22.- Trejo; 11.- Tlalolini y 10.- Bravo.