lunes, 4 de septiembre de 2017

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA, SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE TERAPIAS

El próximo 28, 29 y 30 de septiembre se realizará en la Universidad Interamericana el 1er Congreso Internacional en Terapias Alternativas Aplicadas a la Cultura Física en Puebla organizado por la Federación de Cultura Física.
Esta serie de conferencias abordan temas innovadores dentro del área de Terapias, a través de diferentes métodos que se expondrán en esta serie de dinámicas, que incluyen talleres para hacer más atractivo para todos los interesados en estas nuevas técnicas los contenidos.
La presentación estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Directivo Nacional de la FEDECUFI, Rogelio Maldonado Torres, acompañado de Luis Enrique Ríos, Director de Deportes de la Universidad Interamericana. También estuvieron presentes parte de los ponentes como Nsei Hideo Asada y Miguel Martínez Hernández quienes darán temáticas como Shiatsu en el deporte y aplicación de agentes físicos en las lesiones deportivas.
Importante señalar que este congreso está dirigido a profesionales y estudiantes de Cultura Física, Educación Física, Ciencias del Deporte, medicina deportiva, entrenadores fisioterapeutas y todas las personas vinculadas al área.
Actualmente las terapias alternativas son los tratamientos a base de remedios naturales y muchas de ellas se basan en cambiar nuestra alimentación o en hacer algún tipo de tablas de ejercicios con el objetivo de encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente.
El desarrollo de las Conferencias a partir del jueves 28 septiembre en temas como Profesión en la Cultura Física, Discapacidad a la Cultura Física, Derecho en el Deporte, Shiatsu en el deporte, Sistema de Gestión de Calidad en la Cultura Física, Neurorehabilitación Pediátrica en la Educación Física, Aplicación de agentes físicos en las lesiones deportivas.
El viernes 29 los temas serán Gestión de Calidad en la Cultura Física, automasaje, Manejo de Punto Gatillo, Biomagnetismo, Terapias Acuáticas, Sensibilización a la discapacidad entre otros.
El sábado 30 de septiembre tendrán temas como Terapia Deportiva, Taller de la Terapia Deportiva, Taller de Kinesitapping y TENS en la práctica deportiva para cerrar con la temática de este congreso.
Así esta manera podemos abarcar las 6 Conferencias Magistrales y 11 Talleres prácticos que se realizarán por parte de la Federación de Cultura Física y tendrá sede en la Universidad Interamericana.

Universidad Interamericana encara segundo partido de futbol rápido
Por otra parte el equipo de futbol rápido femenil de la Universidad Interamericana tendrá su segundo encuentro dentro de la eliminatoria de Conadeip de la especialidad cuando enfrente a las 13 horas a la Universidad Anáhuac en las instalaciones de esa institución.
El equipo que dirige Carlos Cuahtepitzi debutó con triunfo en shoot outs ante la Universidad Anáhuac Oaxaca, con quien empató en el tiempo normal a seis tantos y después las Halcones se impusieron en la definición del punto extra.
En ese partido, el equipo de la Interamericana demostró carácter, ya que inició perdiendo con dos tantos Citlalli Santiago de Anáhuac Oaxaca, pero con los tantos de Adriana Arenas, Ángela Guevara, Alessa Ceballos y María Martínez para poner el 4-2.
Todavía en el segundo tiempo, específicamente en el tercer cuarto, Adriana Arenas puso el 5-2, sin embargo Citlalli Santiago anotó el 5-3 y después Mónica Gaspar puso el 5-4 para Anáhuac Oaxaca.

El último periodo fue muy emocionante con el tanto de Adriana Arenas para la Interamericana con 6-4, pero las Leonas empataron con Verónica López y Jaquelin Vázquez a seis tantos. En los shoot outs, la Interamericana se impuso por 3-1 y así ganó el punto extra.