domingo, 6 de mayo de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Cuenta regresiva.
Los días por venir serán definitivos para el futbol en la Angelópolis, sabremos a ciencia cierta si seguiremos contando con dos equipos en el máximo circuito, o sólo uno.
El día viernes 11 de mayo es el límite para que Lobos BUAP informe a la Liga Mx si cubrirá el monto establecido para mantenerse en primera división, u optará por regresar a la liga de ascenso.
Hasta el momento, la directiva licántropa ha sostenido varias reuniones con distintos grupos de inversionistas que han mostrado interés en aportar los recursos para asociarse con la BUAP en cuanto a la administración del equipo.
De estos grupos, tres han sido desechados debido a que su intención era la de trasladar a la escuadra universitaria a otro estado del país, situación que no pasa por la mente ni de la directiva y menos de la rectoría de la máxima casa de estudios de nuestro estado.
La intención es conseguir los recursos para permanecer en la primera división pero siempre y cuando el equipo se mantenga como Lobos BUAP y juegue en CU al menos por un periodo de cinco años.
Las opciones están sobre la mesa y se analizan de manera profunda, lo que sí es un hecho es que si no se logra una buena negociación para la universidad, el equipo tendrá que regresar a la liga de ascenso, aunque insisto en que las posibilidades de lograr el acuerdo hoy son mayores a las de no lograrlo.
A más tardar, este viernes tendremos la decisión final y sabremos con seguridad cuál será el futuro inmediato del equipo de la BUAP.

Limpia en la franja.
Al menos diez bajas registra el equipo camotero a la fecha, prácticamente todos aquellos que en algún momento tuvieron participación en la época de los López Chargoy.
La mayoría de ellos, con algunas excepciones, tuvieron realmente muy poca participación durante el torneo que recién terminó, a ellos debemos aumentarle a los que llegaron de última hora y no dieron los resultados esperados como el caso del 'Chatón' Enríquez y Moisés Muñoz de quien se dice partirá al futbol de los Estados Unidos.
En veremos están gente como Hugo Rodríguez a quien pretenden los Pumas, el 'manitas' Zamora,  Luis Venegas y el mismo Paco Acuña quien terminó contrato.
Es un hecho que el cuerpo técnico integrado por Enrique Meza, Juan Reinoso, Marco Trejo, Octavio Becerril, Ignacio Sánchez y el preparador físico Mario Mendaña permanecerán íntegramente para el próximo torneo, e incluso ya les entregaron a los jugadores un panfleto con las instrucciones físicas y alimenticias para este periodo vacacional que concluirá el próximo 28 de mayo con lugar y fecha por confirmarse vía chat.
Quizás en los próximos días nos estemos enterando de algunos nombres de jugadores que podrían venir a reforzar a la escuadra camotera con el objetivo compartido de lograr la salvación definitiva y meterse entre los ocho mejores para buscar el título del futbol mexicano.
Ahora sí el profesor Meza y su cuerpo técnico no tendrán excusa pues conocen a la perfección las necesidades básicas del equipo para lograr los objetivos.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan