domingo, 6 de mayo de 2018

KARATE POBLANO TRABAJA PARA SER PROTAGONISTA EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Tres medallas de bronce en la Universiada Nacional 2018 y cinco primeros lugares en la Serie R3 de Karate, motivan a la delegación poblana de karate a trabajar intensamente para su participación en la Olimpiada Nacional que se realizará del 1 al 5 de junio en Chihuahua, donde buscarán subir a lo más alto del podio.
“La Asociación de Karate Do del Estado de Puebla con todos sus dojos asociados cumplieron en cuanto a la participación y resultados, obtuvieron cinco de los siete trofeos que se estuvieron disputando. Seguimos sumando puntos para quedar mejor ranqueados rumbo al próximo proceso Olímpico”, comentó el Presidente del Karate en Puebla, Juan Manuel Cortés.
Es así que Puebla fue ganador de la Serie R3 por mayor número de puntos, mayor número de participantes con el dojo No Michi México, en kumite femenil y varonil por equipo con Toukon Ikki, así como kata varonil por equipo con el dojo Oto San. 
A los excelentes resultados antes mencionados, se suman las tres preseas de bronce logradas en la Universiada Nacional por Yurico Cortés y Victoria Cruz Romano.
“Hicimos un cambio de proyecto a partir del mes de julio del año pasado con una nueva dinámica y un nuevo proyecto con el director técnico Hugo Baruch, y ya están dándose los primeros resultados para que de esa manera lleguemos con muchas ganas a la Olimpiada Nacional”, dijo el titular del karate en la entidad.
Juan Manuel Cortés, precisó que para llegar en excelentes condiciones a la máxima justa deportiva juvenil en México, con los diez integrantes de la Selección realizan los últimos ajustes y hacen evaluaciones semanales.
“Aún estamos a tiempo para platicar con los entrenadores y que hagan algunas correcciones técnicas en algunos grupos, los grupos que están entrenando directamente con la Asociación van muy bien, tenemos un proceso, son nuevos valores pero van a dar muy buenos resultados”, sentenció
Por su parte Victoria Cruz Romano, una de las cartas fuertes para colocarse en el medallero, se dijo motivada por las dos preseas obtenidas en su primera Universiada Nacional, por lo que ahora en la Olimpiada Nacional su meta será colgarse el metal dorado.
“Muy contenta, fueron dos terceros lugares, estoy avanzando mucho con mis entrenamientos, las metas se están cumpliendo. Fue un buen fogueo ya previo a Olimpiada, participé con las más grandes y me ayudó para sacar los nervios, soltarme más para que en la Olimpiada ya que son chicas de mi edad, esté más tranquila, más confiada en mí trabajo. Mi meta es la medalla de oro”, subrayó.
Finalmente Yurico Cortés, pese a que ya no tendrá participación en la justa Juvenil, también se dijo motivada por la medalla que logró en la Universiada, pues le permite seguir trabajando y pensar en obtener mejores resultados.
“El nivel de Universiada es muy alto, tiene la exigencia, pero claro que se puede, hay que seguir entrenando para mejorar los resultados. Ya no estoy en edad de Olimpiada, así que seguiré preparándome para el 2024”.