domingo, 6 de mayo de 2018

PERICOS REGRESÓ A LAS ANDADAS.


Rally de siete carreras en la quinta entrada y par de cuadrangulares de Sebastián Valle guiaron al triunfo de los Leones de Yucatán (27-12) por pizarra de 10-9 contra los Pericos de Puebla (17-20) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que lanzó cuatro entradas permitiendo siete hits y seis carreras, otorgando dos bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Jordan Aboites (dos carreras permitidas), Yosshel Hurtado, El’Hajj Muhammad (dos carreras permitidas), Enrique Oquendo y David Richardson.
Por los emplumados destacaron al bateo Matt Clark con tres cuadrangulares y siete carreras producidas; Sergio Pérez con dos hits, una carrera impulsada y dos anotadas; y Ricky Rodríguez con dos imparables, una carrera remolcada y dos anotadas.
Leones se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada cuando Sebastián Valle conectó su tercer jonrón de la temporada con rumbo al jardín izquierdo. Fue en el tercer episodio cuando los Pericos encontraron un rally de cinco carreras, primero con sencillo de Sergio Pérez que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, seguido de imparable productor de Ricky Rodríguez que dio carrera para Antonio Lamas, y finalmente un cuadrangular de Matt Clark al jardín derecho que remolcó a Pérez y Rodríguez.
Para el quinto capítulo llegó el rally de siete carreras para Yucatán, con anotaciones de Ricardo Serrano, Rubén Sosa, Walter Ibarra, Jesús Valdez, Art Charles, Sebastián Valle y Leo Heras. En el sexto rollo, los melenudos pusieron el score 10-5 a su favor tras el segundo jonrón de la tarde para Sebastián Valle con sólido batazo al jardín izquierdo, además de una carrera anotada de Leo Heras luego de un sencillo productor de José Juan Aguilar al jardín izquierdo.
Fue en la parte baja de la séptima entrada cuando la Novena Verde se acercó 10-8 en la pizarra después del cuarto cuadrangular de la campaña para Matt Clark al jardín central que remolcó a Sergio Pérez y Ricky Rodríguez.
Los emplumados anotaron una carrera más en el noveno episodio tras el tercer jonrón de la tarde para Matt Clark que conectó de nueva cuenta hacia el jardín derecho una bola que se fue del otro lado de la barda.
Este martes 8 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Parque Centenario a partir de las 8:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Wes Torrez (0-2).