domingo, 21 de octubre de 2018

EN INTENSO ENCUENTRO, LOBOS BUAP Y CHIVAS EMPATARON A UNO.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a un gol con las Chivas Rayadas del Guadalajara en compromiso de la fecha 13 de la Liga Mx, celebrado en el estadio Universitario BUAP.
Leonardo Ramos, el goleador de Lobos BUAP, abrió el marcador al 12’, igualando por las Chivas Hedgardo Marín al 52’.

El juego.
Corría el minuto 5 del encuentro cuando Alan Pulido recibió la pelota en los linderos del área desde donde sacó un disparo raso que se impactó en la base del poste izquierdo de la cabaña defendida por Toño Rodríguez.
Pero al 12’, Rabello escapó por el centro de la cancha cediendo a su derecha al tiro de Leonardo Ramos que de preciso toque venció la portería de Raúl Gudiño para escribir el 1-0.
Chivas respondió al 13’ con media vuelta de Pulido en el área que desvió dramáticamente Toño Rodríguez.
Más tarde, al 26’, tras un rechace en corto del portero de Lobos, Alan Pulido remató en fuera de lugar que fue marcado por el árbitro, invalidando la acción que había terminado en el poste.
Cuatro minutos después, Lainez cobró tiro de esquina desde sector izquierdo que cabeceó Michael Orozco a la oportuna atajada de Gudiño.
El juego se mantuvo a buen ritmo en los últimos quince minutos de la primera parte, aunque ya sin llegadas tan claras, por lo que terminó el lapso con la ventaja para Lobos por la mínima diferencia.
En la reanudación, al 52’, tiro de esquina a favor de Chivas derivó en un servicio al área de Pulido que alcanzó a ser peinado por Jair Pereira llegando a segundo poste donde apareció Hedgardo Marín para ponerla en el fondo de la portería decretando el empate a uno.
Chivas siguió insistiendo y al 62’, desde sector derecho salió un servicio raso que buscaba a Pulido que no llegó pero la pelota se fue ante la mirada de Toño Rodríguez.
Dos minutos más tarde, tiro indirecto de Pulido llegó al área donde fue cabeceado por Marín al lance y desvió con una mano salvando a Lobos de la voltereta tapatía.
Al 69’, desborde de Brizuela por banda derecha terminó en el intento de centro que desvió Aldo Cruz de Lobos directo a su portería, pero Toño evitó el autogol con un vuelo espectacular, mandando la pelota a una mano a tiro de esquina.
Sobre el final, al 90’, trazo largo a Kazim por sector izquierdo terminó en disparo débil del atacante llegando a las manos de Gudiño.
Y en la última acción del encuentro, tiro directo a favor de Lobos fue cobrado por Cortez, poniendo la pelota lejos de la cabaña tapatía y después de ello, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 18 Aldo Cruz, 3 Francisco Javier Rodríguez, 16 Michael Orozco, 27 Luis Olascoaga, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 15 Jordan Sierra (4 José Esquivel 72’), 33 Michaell Chirinos (11 Gabriel Cortez 84’), 19 Mauro Lainez (30 Colin Kazim Richards 64’) , 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 2 César Cercado, 4 José Esquivel, 26 Jairo González, 11 Gabriel Cortez, 21 Yago Da Silva, 30 Colin Kazim Richards.

GUADALAJARA.- 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín, 16 Miguel Ponce, 7 Orbelín Pineda (14 Ángel Zaldívar 45’), 11 Isaac Brizuela, 25 Michael Pérez (288 Fernando Beltrán 15’), 29 Alejandro Zendejas (302 Alejandro Zendejas 79’), 31 Alan Cervantes, 9 Alan Pulido. DT José Cardozo.
BANCA.- 34 Miguel Jiménez, 6 Edwin Hernández, 33 Mario de Luna, 13 Walter Sandoval, 288 Fernando Beltrán, 302 Edson Torres, 14 Ángel Zaldívar.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado de Alberto Morín Méndez como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Luis Olascoaga al 48’, José Esquivel al 77’.
GUADALAJARA.-  No hubo.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
GUADALAJARA.- No hubo.