domingo, 21 de octubre de 2018

SIN PROBLEMAS, MORELIA DOBLEGÓ AL PUEBLA 2-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja cayó por dos goles a cero ante Morelia en el estadio Morelos en choque correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.
Monarcas definió esta victoria con goles de Sebastián Vegas al 57’ y Miguel Sansores al 60’.

El juego.
Los Camoteros iniciaron a buen ritmo, llegando constantemente a la portería rival, pero ese ímpetu no duró ni diez minutos, porque en cuanto Monarcas se asentó en la cancha, nulificó el incipiente esfuerzo de la franja, y de ahí en adelante, si acaso, lo único digno de señalar es que el problema de los lesionados sigue en la franja, pues a la larga lista de elementos camoteros que están entre algodones, se unió Brayan Angulo que tuvo que salir de la cancha al minuto 24’.
En concreto, la primera acción de peligro corrió a cargo del Morelia en un servicio que le llegó a Carlos Ferreira por sector izquierdo, sacando un tiro potente pero que se fue desviado de la portería defendida por Nicolás Vikonis.
Y con la igualada a cero, el primer tiempo terminó.
En el segundo tiempo, al 50’, Omar Fernández entró al área de Morelia, y luego de recortar a un defensa, regaló la pelota a la zaga defensiva.
Morelia respondió dos minutos más tarde cuando, dentro del área, Ferreira se quitó un defensa, disparando al desvío de Vikonis.
Sin embargo, al 57’, Sebastián Vegas cobró un tiro directo desde fuera del área, lo que se combinó con un pésimo recorrido de Vikonis quien intentó desviar el balón, pero lo único que pasó es que la pelota le dobló la mano y se metió a su portería para poner el marcador 1-0.
Y si eso no fuera suficiente, al 60’, en un balonazo que no llevaba nada, Santamaría, que es un crack en su selección y un petardo en el Puebla, no presionó al hombre que peinó la pelota, Carlos Ferreira, en balón que le llegó a Miguel Sansores quien, quitándose la tibia marca de Arreola, bombeó la pelota a Vikonis que salió precipitado, permitiendo que la pelota entrara en su cabaña para el 2-0.
De ahí en adelante nada más sucedió. Morelia, ya con la victoria en la bolsa, se la llevó tranquila ante una franja sin la mínima idea de qué hacer sin Paco Acuña. Así de simple.

ALINEACIONES.
MORELIA.- 13 Carlos Sosa, 5 Carlos Guzmán, 6 Sebastián Vegas, 17 Emanuel Loeschbor, 24 Gabriel Achilier, 7 Carlos Fierro (14 Edison Flores 56’), 12 Rodolfo Vilchis (10 Diego Valdés 72’), 20 Rodrigo Millar, 26 Aldo Rocha (25 Roberto Meraz 87’), 21 Carlos Ferreira, 27 Miguel Sansores. DT Roberto Hernández.
BANCA.- 35 Luis Malagón, 2 Efraín Velarde, 8 Mario Osuna, 10 Diego Valdés, 14 Edison Flores, 25 Roberto Meraz, 11 Írven Ávila.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo (15 Diego Cruz 24’), 4 Anderson Santamaría, 5 Daniel Arreola, 300 Vladimir Loroña, 10 Jorge Espericueta (3 Alejandro Chumacero 58’), 18 Luis Robles, 12 Félix Micolta, 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández (25 Santiago Ormeño 73’), 11 Christian Tabó. DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 15 Diego Cruz, 17 Alonso Zamora, 26 Ignacio Pallas, 3 Alejandro Chumacero, 7 Pablo González, 25 Santiago Ormeño.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado por José Luis Camargo Callado como asistente número uno y Eduardo Acosta Orea como asistente número dos.

AMONESTADOS.
MORELIA.- Miguel Sansores al 23’, Aldo Rocha al 74’.
PUEBLA.- Vladimir Loroña al 56’, Diego Cruz al 76’, Anderson Santamaría al 90’.

EXPULSADOS.
MORELIA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.