domingo, 21 de octubre de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Puebla, casi eliminado.
La vista a Morelia terminó por casi dejar fuera a los Camoteros de la lucha por la clasificación a la liguilla, un dos por cero que deja la situación mucho muy complicada.
La franja vino de más a menos, pues inició el partido siendo dueño del mismo y generando algunas opciones de gol, las cuales no pudieron ser concretadas y ya para la segunda mitad, en tres minutos fueron liquidados con dos arponazos que terminaron con la moral del equipo y del cuerpo técnico.
Enrique Meza mejor se fue a sentar y dejó el manejo del partido a Juan Reynoso, y ambos, en sus rostros, mostraban la resignación de estar prácticamente eliminados.
Entre las lesiones que azotaron al equipo, más la falta de compromiso de la mayoría de los jugadores, terminaron por dejar al equipo camotero en una situación de medianía en el torneo mexicano, donde lo único que se puede presumir es que se alejaron del Veracruz en el tema porcentual, aunque pese a todo, los Lobos BUAP ya se pusieron a sólo tres puntos de los de franja, lo cual, después del desastroso inicio licántropo, no son buenas noticias.
La franja nunca pudo dar un verdadero golpe de autoridad en el torneo y cuando tenía todo para darlo en los encuentros frente a América y Lobos BUAP, nada más no pudo y después vinieron una serie de lesiones que acabaron con el proyecto de este torneo y aunque matemáticamente la escuadra no está eliminada, en la realidad se ve súper complicado y solo una gran reacción podría cambiar la historia de la franja para este torneo.
Se viene la visita a León, donde los Camoteros tendrán que aspirar a sumar puntos que le permitan mantener el colchón en el tema del descenso y empezar a pensar en el próximo torneo donde lo que se espera es que se pueda salir de la mediocridad de los últimos torneos.

Lobos BUAP.
En un partido lleno de emociones, los universitarios terminaron por empatar a un tanto frente a las complicadas Chivas Rayadas de Guadalajara en el bonito Estadio Universitario.
Los de Palencia ligaron su cuarto partido sin derrota y demostraron que con todo y sus limitaciones, están dando la pelea jornada a jornada.
Con este punto obtenido que pareciera ser poco, lograron por primera vez en el torneo dejar el farol rojo del porcentaje en manos del Veracruz, lo cual da esperanzas de lograr la salvación.
Da la impresión que durante algunos momentos el equipo se ve muy apremiado como sucedió frente al Puebla y ahora frente a Chivas, en especial durante los primeros quince minutos de la segunda mitad; sin embargo, algo que vale la pena resaltar es que el equipo es capaz de sobreponerse a las adversidades e incluso en ambos encuentros tuvo la posibilidad de ganar el partido en el último suspiro del mismo.
Palencia ha logrado recomponer el accionar de la escuadra y eso abriga buenas esperanzas a cuatro partidos de terminar el torneo, con doce puntos en disputa el objetivo debe ser lograr sumar seis más para llegar a 18 y mantenerse por arriba de la unidad en el porcentaje y aspirar a lograr la misma cantidad de puntos el próximo torneo para mantenerse en el máximo circuito.
Se viene una visita muy complicada a Tigres en Monterrey donde los momios favorecen sin duda al equipo de Ferreti aunque por lo visto en los últimos partidos los felinos están teniendo problemas en su sector defensivo donde han recibido seis goles en dos partidos, situación que debe de ser aprovechada por los licántropos para tratar de hacerles daño y al menos traerse un punto del 'Volcán'.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan