sábado, 27 de abril de 2019

BORREGOS LEÓN SE QUEDA CON EL BRONCE DEL JUVENIL C VARONIL.

El ‘Tec’ León se quedó con el tercer lugar del Campeonato Juvenil C en la rama varonil, después de vencer 56-49 a la Universidad Interamericana. El equipo del Coach Esteban Fuentes logró meterse en el podio ante los anfitriones del torneo; Víctor Blancarte fue el jugador más importante en la ofensiva, con 24 puntos en el partido
El segundo juego del último día de actividad del campeonato definía al tercer y cuarto lugar, entre la Universidad Interamericana y los Borregos León. Después de haber sido eliminados por la Prepa Madero y UPAEP, respectivamente en semifinales, ambos conjuntos tenían la oportunidad de al menos ingresar al podio.
El duelo fue cerrado, aunque la ‘Inter’ tenía la mayoría en la grada, León no soltó la ventaja obtenida en el primer cuarto 9-11. Al medio tiempo el marcador se fue con siete puntos de ventaja para Borregos, 21-28.
Los Halcones cerraron un poco más el juego en la segunda mitad, pero no fue suficiente para derrotar a los de Guanajuato, que tuvieron en el jugador número 38, Víctor Blancarte, 24 puntos para su causa. El tercer cuarto se fue 36-45 y en los últimos diez el equipo de Manuel Ordaz se jugó sus últimas cartas, sin éxito, terminando 56-49.
Con el resultado, Borregos se colgará el bronce en la rama varonil de este Campeonato Nacional Juvenil C 2019. Recordar que el equipo de León no había obtenido una medalla en los últimos cuatro años dentro de la categoría, así que el conjunto de Esteban Fuentes ha terminado con la sequía.