sábado, 27 de abril de 2019

VUELTA AMARGA A LA ACCIÓN


La vuelta a la actividad dentro del Torneo de Fuerzas Básicas no se trató de un jardín de rosas para los representativos Sub-12, 13 y 14 del Puebla de La Franja. Los conjuntos juveniles blanquiazules de la clase 12 y 13 cayeron en Ciudad de México; mientras en Olivos, los chicos de la 14 rescataron el empate a uno y luego en los penales se quedaron sin punto extra perdiendo 5 por 4.
Los de La Franja se iban  en casa con las manos vacías hasta el complemento 0-1, pero un testarazo de Alexis Parra niveló las acciones. El gol acabó de activar a los blanquiazules, a esas alturas ya mejores en relación al conjunto cementero, pero les faltó tiempo para concretar la remontada en la pizarra.
Todo se definió entonces desde los 11 pasos. Puebla ganó el volado y comenzó acertando por conducto de Joshua Muñoz, luego el portero Roberto Hernández se quedó cerca de tapar el primer intento cementero; sin embargo, la “caprichosa” acabó por meterse al arco tras vencer las manos del guardavalla local.
A partir de ese momento, ambos equipos se mantuvieron parejos. Erick Zurita, Álvaro de la Rosa y Paolo Bertani acertaron por Puebla, dejándole a Raúl Cortés la chance de mantener a La Franja en ventaja; no obstante, el arquero cementero adivinó el viaje del esférico e inclinó la balanza a favor de los capitalinos.

En Ciudad de México
En actividad en la capital del país, Puebla perdió el doble enfrentamiento contra la mini máquina. En la clase Sub-13, Cruz Azul superó a los blanquiazules 3 por 0 y en la Sub-12 lo hizo por tanteador de 8 a 1.