sábado, 27 de abril de 2019

UPAEP SE BAÑA DE BRONCE EN NACIONAL DE BALONCESTO.


En el duelo por la presea de bronce la UVM Lomas Verdes iba por la revancha después de haber perdido en fase de grupos ante la UPAEP, a pesar de tener un dominio la mayor parte del encuentro, las poblanas se sobrepusieron a la adversidad y con marcador final de 52 por 51 consiguieron el podio de nueva cuenta.
Motor encendido y la conmoción vino para las de rojo, las Linces estaban plantado cara desde el comienzo, la viveza y espíritu del coach Luis Huerta las tenía con una defensa fuerte y apretada a pesar de la diferencia en la altura; Yolanda Ugalde y Mildred González eran la diferencia en el primer parcial de 13 por 10.
La respuesta de Miguel Toxqui se presentó por medio de penetraciones y bolas hacia afuera pero la inoperancia de sus pupilas nubló su ofensiva mientras UVM seguía creciendo, apostando por la rapidez y la bandeja para el foul, de a poco las aladas pudieron encontrar el aro y al medio tiempo seguían debajo 16 por 23.
Para el tercer período las capitalinas regresaron encendidas, postrando un scoring un importante por tiros de tres, una vez más las águilas tuvieron que pisar el acelerador, optando por una presión alta, recortando la distancia y enfilándose 28 por 37 al remate del encuentro.
El gas se iba acabando para las felinas que trataban de mantener la posesión pero la garra de las aves se iba mostrando, la experiencia de la universitaria, Ángel Fierro, estaba estampillando la voltereta en los último minutos, sin embargo las linces también pelearon por el resultado; al fnal la combinación de Ana Calderón, Lesly Romero y Fierro terminaron pesando lo suficiente para conseguir el tercer lugar.
Fierro demostró porque poseyó el MVP del torneo pasado y hoy con 18 unidades fue el elemento que sacó a flote la nave de UPAEP.