sábado, 27 de abril de 2019

¡CETYS TIJUANA CAMPEONAS DEL JUVENIL C DE BALONCESTO!

El CETYS se coronó campeón sin problemas tras, derrotar en el encuentro final a la Prepa Madero de Aguascalientes con marcador 76 por 58, cerrando el campeonato de forma invicta. Los Zorros obtienen así su segundo título de Juvenil C.
El encuentro arrancó de la mano del poder ofensivo de las bajacalifornianas, comandadas por Cesar Valencia, donde su escuadra inicial se repartiría de buena manera los puntos, llevando el primer parcial con una ventaja de siete unidades, 22 por 15.
El intento por parte de la Madero de acercarse en el marcador fue nulo, ya que no culminaron en canastas sus ofensivas, con ‘el aro cerrado’ llegaron al descanso de medio tiempo abajo en el marcador por doble dígito, 36 por 24.
Los Zorros, mantuvieron a raya a sus contrincantes, dominando el ritmo del encuentro ampliando la rotación de jugadoras, donde Aguascalientes no pudo resolver de buena manera aún el objetivo de ofenderlas, cerrando el tercer cuarto 56 por 39.
La rotación completa de Tijuana llegó para los últimos diez minutos de encuentro, mantienen el promedio anotación sumando 20 unidades más, cerrando el juego a su favor 76 por 58. Alejandra Arreola fue la máxima anotadora del encuentro con 21 unidades.
Con el silbatazo final, las emociones se apoderaron de la duela y el Campeonato Nacional Juvenil C terminó en la rama femenil. CETYS celebró su segundo título Juvenil C, mientras que Madero se tuvo que conformar con la plata, el podio lo completó UPAEP con el bronce.