sábado, 26 de octubre de 2019

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE INICIACIÓN DEPORTIVA.





La Dirección de Cultura Física de la BUAP abrió inscripciones para las Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva, donde los pequeños podrán practicar su disciplina favorita y combatir el sedentarismo.
Jorge Roberto López Hidalgo, coordinador de Cultura Física de la DICUFI, informó que son diversos deportes que se desarrollan de lunes a viernes -ajedrez, baloncesto, box, capoeira, clavados, esgrima, hockey, judo, karate, lucha asociada, natación, taekwondo, tenis, tiro con arco, tochito, kendo y futbol americano-, en los que se pueden inscribir hijos de trabajadores y público en general, a costos accesibles. A partir de este año se ofertan además atletismo, handball y  beisbol.
La práctica deportiva desde temprana edad es importante, debido a que genera un desarrollo integral: físico, mental y emocional, a través de algún deporte y la socialización con otros niños de la edad. “Las Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva son ideales porque los motiva, los divierte, entretiene y los hace sentirse apreciados”, señaló.
López Hidalgo refirió que los entrenadores tienen un papel fundamental, debido a que llevan un monitoreo del desarrollo del curso: “en cada deporte los pequeños comienzan con actividades recreativas para que se conozcan, en cuestión de movimiento y de adaptación al deporte, conforme van desarrollando sus capacidades, se les induce a la parte competitiva”.
Para mayor información pueden ingresar a la página de la DICUFI,  www.dicufi.buap.mx, o hablar al 2295500, extensiones 7102 y 7103.