sábado, 26 de octubre de 2019

DE ITA COMANDA A LA SUB-13 EN OLIVOS


La localía hasta ahora acompaña a los representativos de Puebla Olivos dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, pues el sábado la categoría Sub-13 dobló 2-1 a Toluca, con un inspirado Alejandro de Ita.
 
El delantero prácticamente les mostró el camino a sus compañeros, pues nada más al salir del descanso se puso en modo demoledor, haciendo dos goles en menos de tres minutos.
 
La primera anotación llegó a través de un mano a mano, definiendo suave de derecha ante la salida del arquero visitante.
 
En el segundo, regaló detalles de genio, pues con la marca encima, hizo una pequeña finta para abrirse el espacio y con la ventana entreabierta lanzó fuego, acomodando el misil en la red. Los dos goles bastaban para exorcizar al diablo de Valsequillo y reforzar la posición de los albiverdes en zona de calificación.
 
Antes de jugarse la fecha, Puebla descansaba en el quinto peldaño de la categoría. Es decir, si hoy terminará el torneo, el equipo gozaría de una invitación para retratarse en la fiesta grande.
 
Pachuca aparecía como el líder de la categoría, con 18 puntos.
 
Además, a nivel individual, el doblete del sábado le permite a Alejandro de Ita tomar la cima de los máximos realizadores de la competencia. El artillero suma nueve tantos y de momento supera a Diego Costa, de Toluca, en la puja por el título de goleo.
 
A de Ita le toma, según datos de la página del sector amateur de Federación Mexicana de Futbol (FMF), 57 minutos marcar una diana este torneo.
 
Pero los pingos salieron respondones y rehaciéndose sobre el final marcaron el descuento, dejando el 2-1 definitivo en el marcador.
 
Cae la sub-12 y 14
 
La categoría Sub-12, jugando el sábado también en Olivos, no corrió con la misma suerte del local y cayó 2-0 con Toluca.
 
Los chicos de la 14 perdieron, aunque ellos lo hicieron 5-0 y en el Estado de México. Con la derrota, se cortó una seguidilla de tres fechas sumando para ellos.