domingo, 15 de diciembre de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Un loquito anda suelto.
Camina por las calles de Puebla con la mirada perdida, a quien se encuentra lo encara y antes del saludo respectivo le dice la frase: 'el Puebla no se va'.
Don Manuel Jiménez, flamante 'dizque' propietario del Puebla, está desesperado, quizás en la permanencia del club le va la vida, así lo demuestra en todos los restaurantes de la Angelópolis, de mesa en mesa busca reconocimiento, jura que él es el dueño y sólo sus chicharrones truenan, que 'Rambocho' Sosa, Pablo Boy y Rogelio Roa son sus empleados y que trajo a Rodrigo Incera para que con su administración le genere mayores ingresos a su equipo, pero que él es el que manda.
Que incluso ya tiene todo arreglado, que ya 'le arrancó' al Gobernador Miguel Barbosa 30 millones de pesos por temporada, es decir, 60 millones de pesos anuales para que TV Azteca mantenga al equipo en la ciudad al menos durante los próximos cinco años y que esa negociación se la deben a él y solo a él.
Que la presión social que ejerció fue brutal y que así ha doblado a los últimos mandatarios, que ya se la sabe, pues.
Como si el estado de Puebla se manejara de acuerdo a las necesidades de este 'fantoche' lengua larga que no hace otra cosa más que comprometer a los involucrados.
Qué arrepentidos deben estar en la televisora, en especial el Sr. Guzmán, de haber optado por este personaje para que apareciera como el supuesto dueño del equipo, han sido más los problemas que los beneficios, sin duda alguna.
Un personaje sin credibilidad que se mareó con el puesto y que hoy busca reconocimiento de algo que no le pertenece.
Lo más triste del asunto estriba en que esta información que le comento, viene de muchas personas, es decir, no lo comentó en corto, sino que es tema de dominio popular en nuestra ciudad.
De verdad, qué falta de oficio, válgame.
Como sea y suponiendo sin conceder, en caso de que el Puebla se quede en la entidad como todos lo deseamos, será importante que de verdad el armado del mismo llene las expectativas de la noble afición camotera y dejar de dar lástimas, siendo siempre uno de los últimos lugares de la tabla general.
De acuerdo al presupuesto que la televisora le otorga al equipo, a la fecha se obtuvieron los servicios de dos ex jugadores del extinto Veracruz, se trata del lateral derecho Arturo Paganoni y del centro delantero Cristian 'Polaco' Menéndez.
Jugadores que vienen sin pago de préstamo y sólo con el respectivo pago de sueldo, ambos con 31 años encima y, a modo de ser sinceros, con la suficiente experiencia para aportarle al equipo durante el próximo torneo.
La lateral derecha fue un verdadero dolor de cabeza la temporada pasada desde la salida de Loroña y con la salida de Cavallini a Canadá, la llegada del 'Polaco' le viene a dar presencia de área a la escuadra con un jugador que además tiene oficio y gol.
La franja viaja a Querétaro para continuar con su trabajo de montaña y además disputar algunos partidos previos al inicio del torneo donde aún no se sabe cuál será el primer rival debido a la reingeniería en el calendario que está llevando a cabo la FMF por la desafiliación del Veracruz.
En los próximos días veremos con qué otros refuerzos se podrá contar para tener un mejor equipo que pueda competir de manera formal a partir de enero.

Lobos BUAP.
Los tiempos avanzan y se dice que durante marzo se estará dando por parte de los juzgados una resolución donde le darán para atrás a la venta del equipo a Ciudad Juárez.
Esto no significa que la escuadra regrese a jugar a Puebla, significará que a la BUAP se le tendrá que reembolsar el pago correspondiente que por ley le corresponde.
Es por eso que la gente de Juárez ha detenido el segundo pago de la franquicia a espera de que las autoridades determinen a quien le tienen que pagar.
A quien se le ha venido complicando la situación es al Sr. Mario Mendivil, quien hace unas semanas perdió a su secretaria particular después de muchos años, debido a que la señora ya no quiso seguir participando en esta situación y prefirió dar las gracias antes de tener un problema legal.
Por otra parte, se supo que por parte del SAT los requerimientos llegaron y que se tuvo que pagar una multa o actualización de 160 millones de pesos de impuestos correspondientes a ejercicios de años anteriores.
Como podemos ver, no todo es miel sobre hojuelas para Don Mario y sus huestes.
Nosotros seguiremos informando.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan