domingo, 15 de diciembre de 2019

REALES DE PUEBLA Y CLUB ALPHA DIVIDEN PUNTOS EN LA LIGA TDP.

En duelo de escuadras poblanas, Reales de Puebla empata sin goles ante Club 
Alpha, que se terminó llevando el punto extra en serie de penales, en partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga TDP (Tercera División Profesional). 
El partido empezó con dos equipos que buscaban hacer daño a la ofensiva, pero fue el equipo visitante quien de a poco fue tomando la posesión del balón, acercándose peligrosamente al arco de Reales de Puebla a través de trazos largos al goleador del equipo, Julio Trápaga, pero la defensiva Real, comandada por Alberto Vázquez evitó cualquier peligro. 
Fue en un descuido defensivo de los locales cuando llegó la primera jugada clara del encuentro, pero el arquero Gabriel Herrera apareció en el fondo de la portería para evitar caída de su arco. Posteriormente, los locales lograron en una gran jugada colectiva, ponerse frente a la meta rival, pero Gael Herrera mando su disparo a la humanidad del portero visitante. 
Para la segunda mitad, ambos equipos continuaron trabajando bajo el mismo esquema de la primera mitad y fue en una jugada llena de esfuerzo físico, cuando Reales de Puebla estuvo cerca de abrir el marcador, pero Hazel Sánchez terminó cruzando su disparo al quedar frente a la portería luego de haber eludido a sus rivales. Fue así como concluyó el encuentro en la Unidad Deportiva Chachapa, obligando a los tiros penales para definir al ganador del punto extra.
Ya en la serie de paneles, el equipo visitante se alzó con la victoria tras vencer a Reales de Puebla por marcador de cinco goles a cuatro, luego de una buena atajada, en el primer penal, por parte del guardameta, Emiliano Laguna, quien sentenció el punto extra favorable al Club Alpha, dirigido por Jesús Olalde, ex delantero del máximo circuito del fútbol mexicano. 
La próxima jornada, Reales de Puebla visitará a Tuxpan F.C., mientras que Club Alpha recibirá en casa a Lobos Chapultepec en la fecha número 17 de la Liga TDP.