domingo, 26 de enero de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

¿El nuevo Veracruz?
Ojalá me equivoque, pero después de ver el desempeño de los árbitros en el partido del Puebla frente a Querétaro donde la victoria fue para los Gallos y en donde las decisiones arbitrales terminaron por perjudicar al cuadro camotero, me quedó la sensación de que a falta del cuadro jarocho en la liga, su puesto puede ser ocupado por los de la Angelópolis.
Muchos no estarán de acuerdo y dirán que el Puebla tampoco realizó un gran partido y que terminó siendo víctima de sus propios errores, lo cual es cierto de manera parcial.
Y lo comento debido a que a pesar de que no fue la mejor demostración del equipo de Reynoso, las circunstancias del partido le alcanzaban al menos para enpatar.
Dos jugadas claras en el área donde en condiciones normales hubieran derivado en dos penales a favor de los poblanos, terminaron, uno, por no marcarse cuando la mano del jugador queretano fue del tamaño del estadio y en el otro, de manera salomónica, optaron por marcar un supuesto fuera de lugar muy apretado.
Mi queja viene a colación sobre los pequeños detalles que rodean a un partido y que terminan por inclinar la balanza para uno u otro lado.
¿Acaso la disputa por el descenso para el próximo año futbolístico donde están inmiscuidos equipos como Chivas, inclinará la balanza del lado de los ‘jalisquillos’ para que sea Puebla quien termine por perder la categoría?
Los intereses juegan y juegan mucho en el fútbol mexicano y es claro que el desinterés que se muestra por el equipo de la franja a nivel nacional tiene un objetivo claro.
Insisto en que ojalá esté equivocado y que al final sea la justicia deportiva la que prevalezca para definir la permanencia en el máximo circuito.
En lo futbolístico, es cierto que el cuadro poblano no mostró buen funcionamiento, además de la lesión por golpe y corte en la oreja del lateral Paganoni que terminó por descomponer el planteamiento táctico de Reynoso quien fue ampliamente superado por un viejo “Lobo de Mar” como Víctor Manuel Vucetich.
Los cambios nunca funcionaron y lo peor vino cuando Cristian Tabó salió expulsado por una entrada artera sobre un rival.
Llama la atención que la franja ha terminado incompleto en ambos encuentros disputados durante el torneo, lo cual es una situación a trabajar para evitar dar más ventajas a los rivales.
Se vienen partidos claves y difíciles para los camoteros donde se podría definir el derrotero del torneo para los de la franja.
Visita a Necaxa y par de encuentros en casa frente al América y Santos consecutivamente.
De estos tres equipos a mi parecer ninguno pasa por su mejor momento y ojalá la franja saque la casta y logre un buen puntaje para mantener los objetivos que se han planteado.
Lo que sí es un hecho, es que si se siguen dejando puntos en casa como sucedió frente a Querétaro, será mucho muy difícil aspirar a algo en el presente torneo.
Dentro de dos semanas estaremos en condiciones de saber si el equipo está para algo más o seguiremos padeciendo más de lo mismo.

Cuando la perra es brava…
Hasta a los de casa muerde, diría el refrán, y ahora aplicó para los López Chargoy de quienes se sabe mantienen aún parte del paquete accionario del equipo y a quienes no les permitieron el acceso con automóvil al interior del estadio Cuauhtémoc y tuvieron que dejar su camioneta afuera con el chofer y entrar a pie como cualquiera hijo de vecino.
Veremos la queja que vendrá de los Chargoy con la gente de Azteca, verdaderos dueños del equipo con respecto a los empleados que manejan al club, que se creen eternos y si supieran la cantidad de gente que ha pasado por el club y que después de ser déspotas terminan por no ser aceptados en ninguna chamba en Puebla, situación que no debe preocuparles pues todos son entre ‘chilangos’ y ‘jalisquillos’ y seguramente cuando se vayan regresarán a sus lugares de origen aunque afirmen algunos que ya se sienten poblanos.
Al tiempo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan