domingo, 26 de enero de 2020

LOGRA PUEBLA 12 MEDALLAS EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LA INCLUSIÓN.





Fresnillo, Zac.- La delegación poblana logró un total de 12 medallas en los Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor para Atletas con Síndrome de Down y Autismo, realizados en el estado del norte.
 
Las y los jóvenes que con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y bajo la coordinación de Eloína Aquino Carrera, presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales A.C., obtuvieron ocho medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
 
De los resultados obtenidos por los atletas, las medallas de oro fueron para: Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila con tres preseas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos; Karla Aylin Lima por las disciplinas de lanzamiento de bala, jabalina y disco, y Jesús Alejandro Guzmán Paredes, en las categorías de 800 y mil 500 metros planos. 
 
Las dos medallas de plata del equipo poblano las obtuvo Ángel Sebastián Guadarrama Pérez en las competencias de 200 metros planos y con su equipo en relevos 4X100, triunfo que compartió con Miguel Ángel Castillo Betanzo, José Ángel Gómez Hernández y Jesús Alejandro Guzmán Paredes, con quienes alcanzó una marca de 12 segundos y 41 centésimas; además de una presea de bronce en la prueba de 100 metros planos. 
 
En su participación en la prueba de los mil 500 metros planos, José Gómez Hernández consiguió la medalla de bronce.
 
La Federación Mexicana de Atletismo está por definir si las dos representantes poblanas -Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila y Karla Aylin Lima Luna-, tendrán un lugar en los juegos internacionales de la Trisomía en Turquía, por su destacada participación en la competencia nacional.