sábado, 30 de abril de 2011

CHIVAS VS MONTERREY, EL JUEGO MÁS ATRACTIVO DE ESTE SÁBADO

                                                                                                          Imagen: Cortesía adicciónrayada.com

GUADALAJARA CONTRA MONTERREY
Estadio Omnilife de Guadalajara
Sábado 30 de abril de 2011, 19:00 horas
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortega Rojas

* Monterrey no vence al Guadalajara en territorio rojiblanco desde el 15 de octubre de 2005, ya que después de ese compromiso, las Chivas conquistaron 2 triunfos y se registraron 3 empates.
* Guadalajara tiene 2 opciones para calificar: vencer o empatar en la última fecha ante Monterrey. Si gana y Morelia pierde con Puebla, Chivas saltará al tercer lugar de la tabla general, pero si califica empatando con los Rayados y se combinan otros resultados, Guadalajara podría caer varios escalones en la tabla general.
* Para calificar como segundo del grupo 1, Monterrey tiene qué vencer al Guadalajara. Si empata, podría calificar en la medida que América pierda y Toluca y San Luis empaten o pierdan; o si gana América, que Toluca y San Luis empaten o pierdan y que Atlas pierda. Y si Monterrey cae, tiene que esperar que pierdan América, Toluca, San Luis para obtener una calificación que rayaría en lo milagroso.

LOS DEMÁS PARTIDOS
JAGUARES CONTRA QUERÉTARO
Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Sábado 30 de abril de 2011, 17:00 horas
ÁRBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros

* De los 4 duelos que han sostenido estos equipos en territorio chiapaneco, empataron 2 y cada equipo ganó un partido. Lo curioso es que en 3 de los 4 enfrentamientos cada escuadra se fue en blanco, lo que podemos explicar al ver que el triunfo de Jaguares fue por 2-0, el de Querétaro por 1-0 y 2 compromisos terminaron 0-0.
* Jaguares buscará romper su cadena de 4 descalabros en fila y sumar 3 unidades que le permitan iniciar la nueva lucha por el no descenso con una ventaja de 6 puntos o de 3 en el peor de los casos, si es que gana Estudiantes.
* También metido de lleno en la lucha por el no descenso del próximo año, empatado en unidades con Jaguares en ese sentido, Querétaro también llega con 4 juegos al hilo sin ganar, pero de ellos empataron 2 a diferencia de los chiapanecos.


PACHUCA CONTRA NECAXA
Estadio Hidalgo de Pachuca
Sábado 30 de abril de 2011, 19:00 horas
ÁRBITRO: Marco Antonio Rodríguez Moreno

* La última vez que Necaxa venció a Pachuca en el Estadio Hidalgo fue en la fecha 2 de los cuartos de final del Apertura 2003 por 2 goles a 1. Después de ese choque disputado el 7 de diciembre de 2003, los Tuzos ganaron 4 juegos y empataron en 3 ocasiones.
* 2 derrotas y un empate es lo que ha conseguido Pachuca en sus últimos 3 compromisos. De hecho, su último triunfo se dio el 9 de abril sobre Jaguares.
* Necaxa llega con una racha de 8 juegos sin ganar, de los cuales empató 4 y perdió el mismo número. ¿Se despedirá con una victoria del máximo circuito?


TIGRES CONTRA ATLAS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L.
Sábado 30 de abril de 2011, 19:00 horas
ÁRBITRO: Francisco Chacón Gutiérrez

* De los últimos 8 juegos que han disputado en el Estadio Universitario, cada equipo ganó 3 y empataron un par de ocasiones.
* Tigres ya está calificado matemáticamente y como primero del grupo 1. Lo que todavía tiene al alcance es cerrar el torneo como superlíder, en la medida que derrote al Atlas por 2 goles de diferencia y que Pumas pierda con América.
* Si Atlas gana, prácticamente firmaría ser primero o segundo del grupo siempre y cuando Atlante o América no logren más que un empate en sus duelos respectivos. Pero el equipo rojinegro calificaría como uno de los mejores ubicados después de los 2 punteros de cada grupo si Atlante y América ganan (aunque en este caso las Águilas tendrían que superar la diferencia de goles del Atlas para desplazarlo del subliderato del sector).
Con un empate, también podría avanzar a la fiesta grande, pero dependería de que América, Toluca y Monterrey no ganen. Si esos 3 cuadros logran el triunfo, Atlas está fuera.


SAN LUIS CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Alfonso Lastras de San Luis
Sábado 30 de abril de 2011, 20:45 horas
ÁRBITRO: Roberto García Orozco

* San Luis y Cruz Azul se han enfrentado 8 ocasiones en territorio tunero en la historia de los torneos cortos, con saldo de 4 triunfos del equipo gladiador, 2 empates y 2 victorias de la máquina.
* San Luis, para tener una ligera esperanza de calificar, debe vencer al Cruz Azul y esperar que Atlas y/o América pierdan, y en su caso que Monterrey también sea derrotado por Chivas, así como que Toluca sólo pueda empatar su juego ante los Potros.
* Si la máquina gana, puede cerrar el torneo como sublíder de sector y tercero de la tabla general si Chivas no vence al Monterrey. Si empata está adentro de la liguilla pero en la general puede caer uno o dos escalones en la general. Aún si pierde puede calificar, pero igualmente podría ser eliminado si se combinan triunfos del Monterrey, Atlas y América y un empate del Atlante.


ATLANTE CONTRA TOLUCA
Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún
Sábado 30 de abril de 2011, 21:00 horas
ÁRBITRO: Paul Enrique Delgadillo Haro

* El 18 de enero de 2004 fue la última ocasión que los pingos lograron una victoria sobre los Potros en territorio azulgrana; después de ese compromiso, Atlante venció 5 veces al equipo escarlata y empataron 2 veces.
* Venciendo al Toluca, Atlante califica como primero del grupo 2. Si empata está calificado como líder del grupo, sublíder o en el peor de los casos como uno de los mejores ubicados después de los 2 punteros de cada sector, pues aunque lo rebasen en puntos Atlas y América, y que Cruz Azul empatara o ganara, la situación azulgrana quedaría en manos de Chivas y Monterrey, lo que no le afecta, pues ganando Guadalajara o empatando, Monterrey no alcanzaría en puntos al Atlante, y si los Rayados triunfan y alcanzaran 26 unidades, una más que Atlante, Chivas se quedaría al margen de la liguilla porque su diferencia de goles no es tan buena como la de los Potros.
* Toluca está obligado a derrotar al Atlante y que Atlas y América empaten (cuando mucho) sus partidos respectivos. Si triunfa Atlas o en su caso América (sólo uno de los 2 mencionados), los pingos avanzarían si Monterrey no derrota al Guadalajara. Pero si ganan rojinegros y águilas, Toluca –aún ganando- quedaría eliminado a no ser que derrotara a los Potros 4-0 y aún así también tendría que apostar por el empate del Monterrey ante Guadalajara.